La Virgen de La Almudena recibe una visita muy especial

Cáritas Madrid 3 de Julio de 2018

Los jóvenes universitarios de Comillas y Esade y los del Erasmús+ realizaron una visita por distintos lugares de Madrid.

Cáritas Madrid. 3 de julio de 2018.- Ayer comenzaba para muchos jóvenes su voluntariado estos días de verano, como por ejemplo para los alumnos de las universidades de Comillas y Esade y los Erasmús + que este año han elegido Cáritas Madrid.

Estos jóvenes están realizando su voluntariado en las Colonias Urbanas, en el proyecto de personas sin hogar y en el Centro de Tratamiendo de Adicciones de Cáritas Madrid. Fue un día muy intenso para todos conociendo los distintos proyectos y las labores que van a realizar los próximos días.

Terminado su voluntariado, se reunieron todos en la plaza de Callao para conocer distintos lugares de Madrid, ya que la mayoría son de fuera de Madrid, en concreto de Barcelona y Rumanía. Desde el primer momento no hubo diferencias, sino que se produjo un encuentro muy interesante entre ellos. La tarde se desarrolló entre inglés, castellano y rumano.

Mientras paseaban por la Gran Vía se iban preguntando de dónde era, qué estudiaban, dónde estaban realizando su voluntariado... hasta llegar a la plaza de España, donde pudimos contemplar el momumento que allí nos encontramos a Cervantes. El monumento es obra de Rafael Martínez Zapatero y Lorenzo Cullaut Valera y se inauguró en 1915.

Pudieron contemplar el estanque y las zonas ajardinadas, y los edificios que la flanquean:  la Torre de Madrid y el Edificio España, que conforman uno de los conjuntos arquitectónicos más interesantes de la capital.

Posteriormente fueron al Templo de Debob. Se trata de un templo egipcio del siglo II a. d. C. instalado en el Parque del Cuartel de la Montaña, cerca de la Plaza de España. El templo fue donado a España por el gobierno egipcio para evitar que quedara inundado tras la construcción de la gran presa de Asuán.

Seguimos nuestra andadura hacia por los Jardines de Sabatini, el Palacio Real, hasta llegar a la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena, donde pudimos entrar y subir a estar un rato con la Virgen, pudiendo ofrecerla nuestra experiencia estos días. Nos acercaremos el viernes 6 de julio, a la Vigilia de Oración de los jóvenes con nuestro Cardenal Osoro.

Tras la visita subimos por la calle Mayor, entramos en el Mercado de San Miguel, recorrimos la calle Cuchilleros, para terminar en la Plaza Mayor comiéndonos un rico bocadillo de calamares.

Durante toda la semana, por las tardes, se volverán a encontrar para conocer distintos proyectos de Cáritas Madrid, esta tarde será el Hogar Santa Bárbara.