La marcha solidaria 'Compartiendo el viaje' visibiliza un camino que se recorre juntos

Cáritas Madrid 28 de Septiembre de 2019

Resumen de la Marcha junto a Migrantes y Refugiados de Madrid #CompartiendoElViaje #ShareJourney convocada por Cáritas Diocesana de Madrid, la Mesa por la Hospitalidad y la Comisión de Ecología Integral recogiendo la invitación del papa Francisco, en la víspera de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.

Cáritas Madrid. 28 de septiembre de 2019.- La Marcha junto a Migrantes y Refugiados de Madrid #CompartiendoElViaje #ShareJourney convocada por Cáritas Diocesana de Madrid, la Mesa por la Hospitalidad y la Comisión de Ecología Integral recogiendo la invitación del papa Francisco, en la víspera de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.


La marcha ha comenzado, en la catedral de la Almudena, con la bendición del cardenal Osoro donde nos ha animado a "acoger, proteger, promover e integrar" a los migrantes y refugiados". A las 11:00h se ha detenido, en la glorieta de Ruiz Giménez, para leer un responso por las personas que han perdido la vida en sus trayectos migratorios, donde Rufino García, delegado de Migraciones, señalaba como Mare Mortum. La Marcha ha seguido en silencio por las calles de Madrid para terminar con una acción de gracias ante el Cristo de Medinaceli, donde hemos escuchado los testimonios de personas inmigrantes y familias que acogen a personas en sus hogares. "Caminar nos ha visibilizado y también nos ha recordado que este camino se recorre juntos por la senda que Cristo ha abierto", nos ha dicho José Cobo, obispo auxiliar de Madrid


PINCHAR AQUÍ PARA VER ALGUNOS DE LOS MOMENTOS DE LA MARCHA

Volver