La feria de abril llega al Centro de Mujer "Alonso Cano"

Cáritas Madrid 19 de Abril de 2018

Entre todas prepararon la decoración para que todo estuviera a punto y en sintonía para la fiesta. Se pusieron trajes de sevillanas, claveles, peinetas y demás accesorios para pasar un gran día

Entre todas prepararon la decoración para que todo estuviera a punto y en sintonía para la fiesta. Se pusieron trajes de sevillanas, claveles, peinetas y demás accesorios para pasar un gran día.


Cáritas Madrid. 19 de abril de 2018.- El Centro de Mujer "Alonso Cano" cuenta con distintas salas, donde se realizan talleres de alfabetización y cultura, informática, de memoria, de cine, de salud, higiene, hábitos saludables, y actividades lúdicas, dirigidas a mujeres. Pero entre estos espacios nos encontramos un patio, que se ha vestido, para la ocasión, al estilo "patio andaluz", realizado por las mujeres, voluntarias y la responsable.

 

En este patio pudieron compartir un día de alegría, baile y diversión. Es la V Feria de Abril que se organiza en el Centro.

 

Las mujeres ayudaron en la preparación de la decoración para que todo estuviera a punto y en sintonía para la fiesta. Se pusieron trajes de sevillanas, claveles, peinetas y demás accesorios para pasar un gran día.


Centro de Día de Mujer "Alonso Cano"

Este Centro de Atención realiza acciones para facilitar la atención de mujeres que, sin encontrarse en situación de emergencia, presentan una serie de dificultades que hacen necesaria una intervención especializada con el objeto de prevenir situaciones de marginalidad y facilitar su integración social dentro del municipio de Madrid.

 

La característica principal de este centro de acogida y encuentro, es crear espacios de referencia para que, en función de las circunstancias de la mujer (situación social, relacional, laboral, salud mental o física, etc.), ésta pueda ser acompañada mediante un apoyo social y relacional, para el acceso a recursos y a una atención especializada.

 

Este centro atiende a la persona por encima de cualquier proceso; y esto se hace a través de la realización de distintos talleres grupales y activades para potenciar el desarrollo personal, ocio saludable, actividades socioeducativas, etc.

Volver