La atención a las personas mayores es una de las principales necesidades que existen en la sociedad

Cáritas Madrid 18 de Mayo de 2018

Comienza un curso de Capacitación Laboral de "Atención a personas dependientes en el domicilio" en Cáritas Vicaría IV

Comienza un curso de Capacitación Laboral de "Atención a personas dependientes en el domicilio" en Cáritas Vicaría IV.

 

Cáritas Madrid. 18 de mayo de 2018.- A primeros de mayo comenzó, en la parroquia de Santa Irene, un nuevo curso de capacitación coordinado por Cáritas Vicaría IV de “Atención a personas dependientes en el domicilio”.


El curso fue presentado por Toñi, subdirectora de la Vicaría IV, que estuvo acompañada por Pablo, PRA del Arciprestazgo Dulce Nombre de María donde está ésta Parroquia.


Estuvieron en esta primer sesión parte del equipo de voluntarias formadoras que van a impartir estas sesiones formativas, la mayoría de ellas mujeres, con amplia experiencia profesional como enfermeras, farmacéuticas, médicos y/o auxiliares de enfermería. Todos ellos con mucha experiencia en el cuidado y la atención de personas mayores y/o dependientes.


El curso se celebrará a lo largo del mes de mayo, con casi 60 horas formativas.


Asistieron a la presentación 15 alumnos, que escucharon atentamente las explicaciones que se dieron sobre las normas del curso y se presentaron y contaron sus motivaciones para realizarlo.


Existe la posibilidad de hacer un curso complementario de dos semanas de duración sobre “Tareas del hogar y cocina española” que complementa la formación recibida en este curso y da más posibilidades a la hora de encontrar un empleo.


Los alumnos tendrán que pasar unos exámenes prácticos y teóricos para demostrar que han interiorizado los conocimientos y que están preparados para buscar trabajo en el sector. A la finalización del curso recibirán un diploma acreditativo de Cáritas Madrid de haber realizado el curso de manera satisfactoria.


En el curso se tratarán aspectos prácticos del cuidado y atención de personas mayores como la higiene, la alimentación, la salud, etc., sin olvidar la importancia fundamental de atender a los mayores no sólo físicamente sino también psicológicamente, escuchándolas, tratándoles con calidez, con afecto, dándoles cariño sin dejarnos manipular, haciendo en ocasiones de confidentes con ellos.


Nos parece muy pertinente un curso de estas características en un momento como el actual, en el que la atención a las personas mayores es una de las principales necesidades que existen en la sociedad.


Estamos convencidos de que va a ser muy provechoso para todos los alumnos que lo hagan y deseamos mucho éxito a los organizadores y colaboradores del curso.

Volver