José Cobo: "Os invito a cuidar la espiritualidad en la familia. Nos ayudará a vivir las crisis no desde el conflicto sino desde el Amor"

Pilar Algarate 31 de Diciembre de 2023

La diócesis de Madrid pone en marcha un gran cadena de oración por la familia.

Una catedral de La Almudena abarrotada para la Misa de la Jornada de la Sagrada Familia presidida por el cardenal Cobo. Una celebración en la que han tenido un protagonismo especial las familias.  

El Arzobispo comenzaba la homilía diciendo "qué mejor que terminar el año en la Catedral en el día de la Sagrada Familia". José Cobo destacaba el valor de la familia, "todos, pequeños y mayores, necesitamos un lugar en el que nos sintamos acogidos, acompañados, perdonados y respaldados en todo momento. A todos nos hace falta un hogar familiar". 

El Cardenal Cobo se ha referido a la lectura del Evangelio de hoy y nos decía que "necesitamos los ojos de Simeón dentro de nuestro mundo", dando varios consejos para poder entrenar nuestros ojos. El primero ha sido que "es necesario mirar a nuestro mundo y a nuestras familias poniendo en el centro a Dios". En segundo lugar, tenemos que "descubrir que Dios nos salva". En tercer lugar, ha subrayado que "necesitamos acompañar y acompañarnos unos a otros". Por último, tenemos que dejar que "el amor fluya en las familias".

Para terminar la homilía nos invitaba "a cuidar la espiritualidad en la familia", ya que nos "ayudará a vivir las crisis no desde el conflicto sino desde el Amor"

Cadena de oración por la familia

Al finalizar se han bendecido más de 100 iconos peregrinos de la Sagrada Familia encargó la Delegación Episcopal de Familia y Vida de la diócesis de Madrid para que se distribuyan por las casas en una acción pastoral pionera en la diócesis. Coincidiendo con la celebración universal de la Jornada de la Sagrada Familia, los iconos han sido entregados a una representación de las familias de las diócesis para que estas, desde sus parroquias o movimientos, los vayan poniendo en ruta peregrina por las casas de otras familias. 

Además de orar por las familias, la acción sirve para «poner cara a las actividades parroquiales de la pastoral familiar y de las parroquias».

La idea surgió del propio arzobispo de Madrid, cardenal José Cobo, al ver el diseño que había elegido la Conferencia Episcopal Española como imagen de la Jornada de la Sagrada Familia, que este año lleva por lema Familia, portadora de la Buena Noticia.

Galería multimedia

#SagradaFamilia #icono #icono
Homilía desde el minuto 34:40
Volver