Gestión de la Economía Doméstica

Cáritas Madrid 22 de Marzo de 2018

Taller que se realiza dentro de la programación de "Hacemos Hogar" en el arciprestazgo de San Pedro Ad Víncula de Cáritas Vicaría IV

Taller que se realiza dentro de la programación de "Hacemos Hogar" en el arciprestazgo de San Pedro Ad Víncula de Cáritas Vicaría IV.


Cáritas Madrid. 22 de marzo de 2018.- En el Centro de Cáritas en el arciprestazgo de San Pedro Ad Vincula de la Vicaria IV, se ha realizado dentro de los Talleres “HACEMOS HOGAR” uno de “Gestión de la economía del hogar”.


En él han participado las alumnas del Centro Educacional Territorial de Adultos y las madres de los niños y niñas que acuden al Centro Educacional del Menor en el Arciprestazgo de San Pedro ad Víncula.


El objetivo del taller era reflexionar sobre la importancia de realizar una buena planificación económica y un consumo responsable. Se han impartido conocimientos prácticos sobre cómo realizar un presupuesto, cómo llevar uan alimentación saludable, cómo ahorrar en nuestra factura de la luz o agua e información sobre las tarjetas y los créditos rápidos.


Lo han impartido un equipo de voluntarias y voluntarios de la Vicaria IV, con la colaboración de FACUA-Consumidores en acción.


Está sesión formativa “GESTIÓN DE LA ECONOMIA DOMÉSTICA” forma parte de la programación de los talleres “HACEMOS HOGAR”, que se han realizado durante este curso 2017-18 en diferentes parroquias de la Vicaria IV.


La programación de estos Talleres tiene como objetivo informar y orientar a las familias que acuden a nuestros proyectos y servicios en temas útiles para mejorar su situación social, personal y familiar: educar a nuestros hijos en el uso de las nuevas tecnologías e internet, alimentación saludable, prevención de accidentes, la comunicación y la educación en la familia, escucha, autoestima y motivación, educación en salud, información sobre vivienda (cómo solicitar vivienda pública, cómo beneficiarse del bono social, etc…) siendo impartidos por voluntarios de Cáritas Madrid y otras entidades, entre otras: Centro de Orientación Familiar (C.O.F.). Hogar la Misericordia, Provivienda y Participación Ciudadana de la Dirección General de la Policía.


Esta capacitación la llevamos realizando desde el curso pasado y  valoramos la experiencia como muy positiva, siempre con el objetivo de contribuir al desarrollo integral y a la promoción de las personas y familias que atendemos en Cáritas Vicaria IV.

 

 

 

Volver