¡Feliz verano a todos!

Cáritas Madrid 26 de Julio de 2018

"Allí donde nos vayamos a descansar unos días no perdamos esa alegría que nos caracteriza" nos dicen desde la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica"

"Allí donde nos vayamos a descansar unos días no perdamos esa alegría que nos caracteriza" nos dicen desde la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica"


Cáritas Madrid. 26 de julio de 2018.- Como va de rápido el tiempo, el verano entró con toda su alegría y su luz, sin olvidar el calor y como no era para menos en la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica" también llegó con fuerza.


Se fue preparando la fiesta, el motivo: inaugurar oficialmente la terraza con una maravillosa barbacoa.


Grande fue la expectación que creo este asunto, porque poco a poco todos hicimos una buena interpretación de lo que iba a suceder… el cartel decía: buen humor, comida rica, postres excelentes y juegos divertidos… trae ropa de verano...


Y claro, esto de juegos divertidos, trae ropa de verano… se fue tramando la idea que entre verdades y no tan verdades todos nos hicimos a la idea de que algo relacionado con agua iba a suceder.


Empezamos la tarde, preparar la comida, la barbacoa, los adornos…todo hacía entender que iba a ser una tarde-noche divertida.


Poco a poco fueron subiendo los residentes, los educadores, las religiosas y los voluntarios. La inauguración fue solemne, Rosa y Manuela cortaron la cinta inaugural dando paso a los primeros juegos: las sillas, globos con agua que había que reventar, guerra de pistolas, diana…. Y aquello se animó de tal forma que en vez de terraza parecía una piscina.


Con cierta tranquilidad nos pusimos a comer y después de cantar a Rosa y Manuela su feliz cumpleaños, pasamos a los bailables, canciones del verano, las más modernas, las menos modernas…hasta que llego “Paquito chocolatero” y la fiesta pegó un subidón de alegría, y buen humor, bailando a los ritmos que cada uno creía y debía entender, claro que mencionaremos la famosa Bomba y el movimiento de caderas, todo un espectáculo.


Que noche tan bonita pasamos, recibimos al verano de manera especial, grandes recuerdos quedan de esa noche: alegría, buen humor y algo que nos caracteriza en la Casa, ese ambiente de familia que a todos nos une.


¡FELIZ VERANO A TODOS! Allí donde nos vayamos a descansar unos días no perdamos esa alegría que nos caracteriza.

Volver