El Tendal de la Navidad cambia nuestras vidas

Cáritas Madrid 26 de Diciembre de 2018

Encuentro de Navidad en el arciprestazgo de San Matías en Cáritas Vicaría I

Cáritas Madrid. 26 de diciembre de 2018.- Más de cincuenta personas voluntarias han acudido a celebrar el primer encuentro de Navidad organizado en los nuevos locales del arciprestazgo de San Matías.

Comenzamos compartiendo una eucaristía celebrada por el padre Ramón y el Miguel donde se puso de relieve la confianza de San José para llevar a cabo el plan de Dios y cambiar la vida de todos los hombres (Mateo 1 18-25). En esta Navidad celebramos la Vida de Cristo que transforma nuestras vidas y se convierte en Buena Noticia salvadora para la humanidad.

A continuación, los responsables de comunicación y sensibilización realizaron una breve presentación de la campaña de este año que bajo el lema “Vidas que cambian otras vidas” nos anima a cambiar la vida de los demás haciendo más gozosa, justa y vivible su existencia.

Con la mano extendida ofrecemos al mundo lo mejor que tenemos. “Veo una mano que acoge a todos los rechazados, a los que llegan a nuestra ciudad y no tienen un techo donde cobijarse, a todos los que sufren por un mundo injusto… Y veo que está en nuestra mano cambiar sus vidas para darles un poco de calor, una caricia que pueda aliviar su sufrimiento.” Comenta Juana, una de las voluntarias del arciprestazgo.

Completamos la presentación con una dinámica: “El Tendal de la Navidad”, donde hemos ido colgando en pequeñas tarjetas navideñas nombres de personas que han cambiado nuestra vida, propósitos que nos ayudan a cambiar la vida de los demás, agradecimientos por ejemplos que nos sirven de guía…

Y con ese sencillo tendal hemos querido adornar nuestro corazón para que la Vida que nos visita esta Navidad asiente en nosotros el compromiso sincero de cambiar el mundo.