El Señor nos invita a que elijamos caminos de vida para nosotros y para nuestra sociedad

Cáritas Madrid 18 de Febrero de 2018

Lecturas del Primer domingo de Cuaresma:  Gn 9, 8-15; Sal 24; 1Pe 3, 18-22; Mc 1, 12-15

Lecturas del Primer domingo de Cuaresma:  Gn 9, 8-15; Sal 24; 1Pe 3, 18-22; Mc 1, 12-15.


Cáritas Madrid. 18 de febrero de 2018.- En este primer domingo de Cuaresma el Señor nos invita, desde su amor, a que optemos, elijamos caminos de vida para nosotros y para nuestra sociedad. Somos invitados a ser adultos, a no dejarnos arrastrar o dominar por las circunstancias, a no ser "peter panes", personas que no quieren pues no quieren optar.

 

No estamos solos, somos peregrinos acompañados, orientados y alimentados.

 

Siempre es bueno escuchar la Palabra de Dios, su palabra es fuente de vida, pero este tiempo cuaresmal es especialmente propicio para ello, personalmente y como ahora, en la comunidad. Sin conocer y acoger la palabra ni sabemos quién es Dios, ni Jesucristo, y menos qué son para nosotros; y nos quedamos presos de fantasmas.

 

La Palabra de Dios recuerda los diversos "pactos" o "alianzas" que realizó Dios con su pueblo a lo largo de la historia hasta llegar a la Alianza definitiva, gracias a Jesucristo. Son alianzas necesarias ante los comportamientos desleales de los hombres. Son pactos donde se inicia las nuevas relaciones ante los incumplimentos de una de las partes.

 

Así comenzamos el tiempo de Cuaresma. Un camino con sus dificultades y tentaciones. Camino que mirará hacia arriba, a Dios, y a los hermanos, los hombres, para formar un nuevo arco de unión, de entusiasmo, de esperanza.

 

Nosotros estamos llamados a la conversión, a ser fieles al proyecto de Dios y a transmitir la misma esperanza que nos comunica Dios. Jesús pone en marcha un tiempo definitivo, como aparece en el texto evangélico. Nosotros, ahora, comenzamos nuestro tiempo que nos lleva a la fiesta de la Pascua del Señor.

Volver