El día a día de la Colonia Urbana "Semana Santa 2019" de la Vicaría IV

Cáritas Madrid 16 de Abril de 2019

La Colonia Urbana de la Vicaría IV, forma parte de las cuatro Colonias Urbanas que ha organizado Cáritas Madrid para esta Semana Santa.

Esta Colonia se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de la Obra Social “La Caixa”


La Colonia Urbana de la Vicaría IV, forma parte de las 4 Colonias Urbanas que ha organizado Cáritas Madrid para esta Semana Santa.

Esta Colonia se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de la Obra Social “La Caixa”


 

ALBUM DE FOTOS


Saltos y diversión para vivir con alegría la Semana Santa

 

Las Colonias Urbanas de Semana Santa del Centro Educacional del Menor San Pedro Ad Vincula, comenzaron el pasado viernes 12 de abril. Hoy, hemos hecho nuestra primera salida al Urban Planet Jump Rivas, donde tanto pequeños como mayores han podido disfrutar de una mañana llena de saltos y diversión.

 

En los próximos días compartiremos viaje con nuestros compañeros de la Vicaría VII en el bus de los super héroes, donde tendremos que ir superando una serie de pruebas. ¡Lo esperamos con mucha ilusión! Una vez más, queremos agradecer el compromiso de nuestras familias y voluntarios, así como al Programa CaixaProinfancia de la Obra Social “La Caixa”. Esperamos seguir compartiendo muchas más experiencias.

 

 

Sensibilización y descanso


Después de dos días intensos en las Colonias de la Vicaría IV, a primera hora de la mañana, nos hemos relajado con varios talleres de manualidades. También hemos tenido la oportunidad de visitar el bus “Drogas o tú”, donde los menores, han podido realizar varias actividades relacionadas con la prevención del consumo de drogas. Aprovecharemos estos días para reponer fuerzas y finalizar el lunes las colonias con la misma energía que las empezamos.

Esta colonia se realiza con la colaboración del Programa CaixaProinfancia de la Obra Social "La Caixa".


Las Colonias: un cóctel de nuevos amigos y diversión en equipo

 

Aunque los menores ya se conocían de su participación en el CEM, han aprovechado para conocer mejor a los que se han incorporado recientemente al proyecto y como siempre, han dado un paso más en el trabajo en equipo.

 

De estas colonias, tanto los menores como las familias, agradecen, sobre todo, las excursiones. Aunque no siempre es posible, hemos logrado pasar mucho tiempo al aire libre y en entornos diferentes al CEM. Por eso, también ha sido más fácil la convivencia entre iguales.

 

Por último, destacar la actividad de prevención de consumo de drogas, donde aprendieron a preparar cócteles sin alcohol, que quisieron repetir en la fiesta para cerrar las colonias.

 

 

Volver