Educando para un mundo mejor

Cáritas Madrid 11 de Enero de 2019

Actividades realizados, durante los sábados, en dos proyectos de menores de Cáritas Vicaría V

Cáritas Madrid. 11 de enero de 2019.- "Educandon para un mundo mejor" es el objeto fundamental de nuestras actividades de educación en el tiempo libre, trabajar para que los niños a la vez que se divierten y comparten la mañana de los sábados adquiriendo valores con el que vayamos sembrado la semilla del sueño de un mundo mejor, cuidado y compartido.

 

Así, desde hace algunas semanas venimos compartiendo, los sábados, dos “Centros Educativos para el Menor” de Cáritas Vicaría V, Villaverde El Romeral y el de Usera, desarrollando las siguientes tareas.


Primer sábado

Las niñas y niños de los proyectos de menores están trabajando el valor de la Educación. Realizaron varias técnicas grupales de las que sacaron moraleja: ponerse en la piel del otro y respetar las normas para pasárnoslo todos muy bien.


Segundo sábado

Este sábado seguimos recibiendo el valor de la Educación. El día comenzó compartiendo como siempre un desayuno para todos y todas. Seguimos con la asamblea y unos bailes “molongos” para calentar y después, al son de la música de fondo, realizaron un taller de organizador de lápices reciclado muy chulo que se llevaron a casa. 

Tercer sábado

Continuamos con el valor de la educación y comenzamos a introducir el de la solidaridad. Los menores de Usera pasaron la mañana resolviendo misterios navideños con la presencia de El Grinch, Papá Noel, un Reno algo loco… y después compartieron una media mañana llena de dulces navideños.

 

 

 

En Villaverde, decidieron adornar el espacio, llenarlo de motivos navideños y sacar de dentro el espíritu que nos une en estas fechas creando una decoración para su CEM que a nadie dejará indiferente.

Volver