Días de espacios seguros repletos de ilusión

8 de Enero de 2024

Así han sido los días en las colonias de Navidad que hemos organizado, desde Cáritas Diocesana en este periodo de vacaciones, para ofrecer espacios seguros y de conciliación a más de 400 niños y niñas de diferentes barrios de Madrid. La mayoría de estas colonias han contado con la colaboración del programa Caixa Proinfancia.

Ha habido espacios para el ocio, y otros para la educación o la cultura. Pero sobre todo se ha tratado de espacios de seguros, de inclusión y de participación, porque los menores han tenido voz y voto en todas las actividades organizadas.

Así, por ejemplo, algunas de estas colonias ha sido la que se ha organizado para los niños y niñas del residencial JMJ, en el que conviven más de cien familias en situación de vulnerabilidad social. En este caso, entre las actividades de las que han disfrutado destacamos los juegos de conocimiento o la visita al Planetario, que ha sido un espacio de diversión y donde hemos aprendido cosas nuevas sobre el sol y su rotación y sobre los polos. Días de frío y de diversión.

También en las colonias de las vicarías se ha disfrutado del ocio educativo, como en la colonia de Navidad de Cáritas Vicaría II.

Con esta iniciativa Cáritas Madrid retoma el curso escolar de los menores, con energías renovadas gracias a haberles ofrecido a menores de familias vulnerables un periodo vacacional en igualdad.

Galería multimedia

#ColoniaNavidad #CaixaProinfancia #residencial #JMJ #Vicaria2
Volver