Día del Amor y la Amistad en el proyecto de personas sin hogar

Cáritas Madrid 16 de Febrero de 2018

Si tuviera que escoger una palabra que predominó y que podría resumir esta gran experiencia es: FAMILIA.

Cáritas Madrid, 16 de febrero de 2018.- El 14 de febrero fue el día de San Valentín, o como lo llamaron nuestros miembros del proyecto de personas sin hogar de Cáritas Madrid (CEDIA), ‘el día del amor y la amistad’.

Gracias a la multiculturalidad con la que contamos, algunos de ellos expresaron lo importante que es este día en sus países. Es por ello que decidimos construir un buzón en el cual se pudieran entregar algunas cartas personales, o incluso grupales. Un buzón que pudiera recaudar testimonios de amor.

Una vez lo construimos, entre todos, lo dejamos en la entrada para que todo aquel que quisiera colaborar pudiera dejar su mensaje. Al día siguiente, se clasificaron todas las cartas para repartirlas o ponerlas en común, la mejor sorpresa fue que la mayoría de ellas iban destinadas al equipo de CEDIA y a sus miembros.

Creamos una asamblea en la cual cada uno iba leyendo en alto lo escrito por otros compañeros, palabras de agradecimiento, de superación, de fuerza, de ánimo. Incluso vivimos improvisaciones en las cuales se agradecían entre ellos el apoyo del día a día, como CEDIA y las personas que lo forman les hacen crecer y creer.

Gracias a todos nuestros miembros de CEDIA que lo han hecho posible, a sus trabajadores, voluntarios y a Caritas, por construir y formar este hogar.