Día 1 de las Colonias Urbanas de Semana Santa: comienzan las sonrisas

Cáritas Madrid 14 de Abril de 2019

El viernes empezaron las cuatro Colonias Urbanas de Cáritas Madrid para esta Semana Santa. Los 146 niños que este año participaran en estos campamentos llenos de solidaridad y compañerismo, disfrutaron ya desde el viernes de las primeras actividades, talleres y juegos llenos de diversión

Cáritas Madrid. 14 de abril de 2019- Este viernes comenzaron las Colonias Urbanas de Cáritas Diocesana de Madrid; cuatro campamentos urbanos que han disfrutado 146 niños con los que Cáritas trabaja a lo largo de año.

Las Colonias son un aternativa vacacional para los menores y una ayuda para que las familias puedan conciliar su vida laboral y personal, ya que funcionan durante los días no lectivos de la Semana Santa, cubriendo el horario que habitualmente pasan los niños en los colegios.

Cada Colonia cuenta con una programación propia que se lleva a cabo gracias a 31 voluntarios y, en el caso de dos de ellas, en colaboración con el Programa Caixa Proinfancia de la Obra Social "La Caixa".

Colonia a Colonia

Los 27 niños y niñas que esta Semana Santa se divertirán en la Colonia Urbana de Vicálvaro, siituada en el territorio de Cáritas Vicaría III, comenzaron el primer día disfrutando de juegos y talleres con temática medioambiental.

La "Madre Tierra" también será el hilo conductor de la Colonia Urbana de Vicaría IV San Pedro Advíncula, en la que los 25 pequeños que pasarán allí la Semana Santa ya comenzaron a divertirse con actividades que durante estos próximos dias les sacarán de su rutina habitual.

Con el objetivo de trabajar los valores de la esperanza y la alegría, los 23 menores que disfrutaron ya el vienes de la primera jornada de la Colonia Urbana de Cáritas Vicaría VII

con la que esta semana podrán salir de excursión a la Casa de Campo y pasarlo fenomenal en el autobús de superhéroes.

Con la misma idea de trabajar con los menores una educación en valores, los niños y niñas de la Cañada Real Galiana realizaron el viernes la primera de sus actividades estrella de su Colonia Urbana: acudieron a la residencia de mayores de Cáritas Diocesana de Madrid "Santa Lucía" para aprender la importancia y valor del cuidado de los mayores y disfrutar con ellos con actividades que realizaron de fora conjunta como la decoración de macetas con la que disfrutaron por igual mayores y pequeños.

ALBUM DE FOTOS