"Dame tu luz"

Cáritas Madrid 29 de Mayo de 2018

Coordinación de los responsables de los proyectos CETA "Centro Educacional Territorial de Adultos" de Cáritas Vicaría IV

Coordinación de los responsables de los proyectos CETA "Centro Educacional Territorial de Adultos" de Cáritas Vicaría IV.


Cáritas Madrid. 29 de mayo de 2018.- Hemos tenido la tercera reunión de coordinación con todos los responsables de los seis Proyectos CETA (Centro Educacional Territorial para Adultos) que componen Cáritas Vicaría IV. Proyecto que está presente en los seis arciprestazgos que configuran la Vicaria IV: CETA de San Ramón, CETA de San Pedro Ad Vincula, CETA San Juan de Dios, CETA Nuestra Señora de la Paz, CETA de San Diego y CETA Santos Cosme y Damián.  

 


Comenzamos rezando la oración de Jacinto López Gorgé “Dame tu luz”:

 

Dame tu luz

 

Dónde está tu luz

 

Dame, Señor, tu mano guiadora.

 

Dime dónde la luz del sol se esconde.

 

Dónde la vida verdadera.

 

Dónde la verdadera muerte redentora.

 

Que estoy ciego, Señor,

 

que quiero ahora saber.

 

Anda Señor, anda, responde

 

de una vez para siempre. Dime dónde

 

se halla tu luz que dicen cegadora.

 

Dame, Señor, tu mano. Dame el viento

 

que arrastra a Ti a los hombres desvalidos.

 

O dime dónde está, para buscarlo.

 

Que estoy ciego, Señor. Que ya no siento

 

la luz sobre mis ojos ateridos

 

y ya no tengo Dios para adorarlo.

 

 

 

Con este precioso texto pidiendo que la Luz nos guie en comenzamos la reunión.


Hacemos una dinámica para evaluar los Proyectos CETA del curso 2017-18. Cómo han funcionado, cuáles han sido sus principales logros y aquellas dificultades y retos que hemos tenido que superar. En la pizarra hacemos una lluvia de ideas que vamos escribiendo y ordenando prioridades y que nos ayudan a todos a ver como se ha desarrollado éste curso.  Decirlo en alto, compartirlo con los demás y expresar dudas o problemas nos enriquece como equipo.


En segundo lugar, empezamos a ver propuestas de mejora para la Programación del curso 2018-19 y con la misma dinámica de lluvia de ideas vamos escribiendo en la pizarra.


Terminamos la reunión convencidos de que nuestros proyectas CETA han hecho un buen trabajo este curso, han ayudado y acompañado a un monto de personas de nuestro territorio. Como equipo valoramos que estos espacios de coordinación nos enriquecen compartiendo dificultades y logros del día a día.

 

Volver