Crónica de las Colonias Urbanas de Cáritas Vicaría II "San Joaquín"- Verano 2018

Cáritas Madrid 1 de Julio de 2018

El lema de este año de Cáritas es “Tu compromiso ayuda al mundo” con nuestra Colonia Urbana de San Joaquín en Cáritas Vicaría II colaboraremos a enriquecer “nuestro pequeño mundo”. Este proyecto se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”

 

Cáritas Madrid. Junio-Julio 2018.- El lema de este año de Cáritas es “Tu compromiso ayuda al mundo” con nuestra Colonia Urbana de San Joaquín en Cáritas Vicaría II colaboraremos a enriquecer “nuestro pequeño mundo”, conociendo nuestro gran mundo, la Tierra y sus componentes. Este proyecto se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”.


A lo largo del campamento vamos a trabajar transversalmente conceptos tales como las 3 R principales para cuidar a l medio ambiente, las cuales hacen referencia a Reducir, Reutilizar y Reciclar. Son conceptos desconocidos para gran parte de la población y vitales para el cuidado de nuestro entorno para un futuro mejor.


Es aquí dónde nosotras y nosotros desde "nuestro pequeño mundo" vamos a contribuir a "nuestro gran mundo", la Tierra.


PINCHA AQUÍ PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOS


1ª SEMANA

Nuestro primer día...

Este primer y emocionante día, lo hemos dedicado a crear el grupo, conocernos, dejar las vergüenzas a un lado, establecer las normas y dejarlas plasmadas en cartelera que hemos colocadopor las instalaciones para que nos ayuden a tenerlas presentes en nuestro día a día.


Hemos creado un buzón, donde cada día podremos poner mensajes  positivos sobre las cosas que más nos han gustado del día de campamento, y al final de la jornada nos reuniremos para leerlas y compartir qué tal el día.


El resto de la semana lo dedicamos a juegos en el parque,  a ir al Planetario, a la piscina... y ya estamos haciendo nuestras primeras grandes amistades.

Volver