Comienzan los talleres para las mujeres sin hogar que acogemos en Cáritas Madrid

Cáritas Madrid 19 de Febrero de 2020

El centro de acogida nocturna para mujeres de Cáritas Madrid, CEDIA Mujer, ha comenzado a ofrecer talleres a sus residentes. El primero lo ha impartido una voluntaria farmaceútica y ha enseñado a las mujeres que acuden allí cada noche a atender situaciones de emergencia y primeros conocimientos de salud.

El centro de acogida nocturna para mujeres, que Cáritas Madrid puso en marcha hace un año, ha comenzado a ofrecer talleres a sus residentes. El primero lo ha impartido una voluntaria farmaceútica y ha enseñado a las mujeres que acuden allí cada noche a atender situaciones de emergencia y primeros conocimientos de salud.

Cáritas Madrid. 19 de febrero de 2020.- Las mujeres residentes en el Centro de Información y Acogida de Cáritas Diocesana de Madrid para personas sin hogar, CEDIA Mujer, participaron en una formación de primeros auxilios hace unos días

Gracias a la gran colaboración del equipo de voluntarios que acuden semanalmente a nuestro centro para mujeres en situación de sin hogar hemos comenzado a ofrecer talleres formativos y de ocio en este centro al que acuden a pasar la noche.

La primera sesión la impartió una voluntaria farmacéutica que cada jueves viene a colaborar con Cáritas Diocesana de Madrid. La temática escogida fue la de primeros auxilios, cuya finalidad es educar en buenos hábitos de salud, respuesta ante emergencias y acabar con falsos remedios relacionados con la salud tradicionalmente aceptados que no siempre son eficaces. Tanto las residentes que participaron como el equipo técnico de Cáritas en CEDIA Mujer recibieron con mucha ilusión la posibilidad de  realizar actividades dentro de nuestro centro al que pueden acudir las mujeres a partir de las nueve de la noche.

CEDIA-Mujer abre sus puertas cada noche y ofrece un espacio de descanso hasta las 8:30 horas, de lunes a domingo, incluidos festivos, a 20 mujeres sin hogar. Cuenta con servicio de ducha, cena y desayuno.

Además de CEDIA Mujer, Cáritas cuenta con cinco centros de atención exclusiva para mujeres en situación de vulnerabilidad o exclusión social: El Hogar Santa Bárbara, la Casa de Acogida María Rafols, la Casa María de Mattias, el Centro de Día de la calle Concepción Jerónima y el Centro Alonso Cano.