Cinco años cuidando la vista a los más necesitados

Cáritas Madrid 12 de Junio de 2019

Cáritas Diocesana de Madrid y Fundación Rementería renuevan el acuerdo de colaboración que permite ofrecer atención sanitaria oftalmológica gratuita a las personas en situación de vulnerabilidad atendidas por Cáritas Madrid.

Cáritas Madrid. 13 de junio de 2019.- Cáritas Diocesana de Madrid y la Fundación Rementería han renovado el convenio de colaboración que ha permitido proporcionar una atención oftalmológica gratuita a personas en situación de vulnerabilidad  o exclusión social que acompaña Cáritas Madrid a través de sus diferentes proyectos y servicios.

Gracias a esta colaboración, se continuarán realizando campañas de prevención así como revisiones de la vista a personas sin recursos, lo que permitirá realizar diagnósticos y tratamientos en los casos en los que sea necesario, ya sea de medicación, seguimiento o cirugía, si así fuera necesario, ya que la Fundación cubre los gastos de los pacientes hasta el momento del alta médica.

La colaboración entre Cáritas Madrid y la Fundación Rementería se remonta a 2013, año en el que se firmó el convenio que había finalizado recientemente y que, con la nueva firma, vuelve a estar en vigor. Cáritas Madrid se encargará de derivar a los pacientes beneficiarios a las consultas de la Fundación para realizar pruebas oftalmológicas en horario de sábados por la mañana. La duración del convenio es de un año, aunque es prorrogable hasta otros cinco años.