CEDIA y el padre Jorge de Dompablo en el colegio La Salle Maravillas

Cáritas Madrid 3 de Mayo de 2018

Hicieron visibles los rostros y la realidad de aquellas personas que ante circunstancias adversas de la vida se ven obligadas a pedir ayuda y que con frecuencia son “invisibles” en nuestra sociedad.

Cáritas Madrid. 3 de mayo de 2018.- Unos cuatrocientos alumnos del colegio La Salle Maravillas recibieron la visita de responsables del proyecto de personas sin hogar de Cáritas Madrid, CEDIA (Centro de Información y Acogida 24 horas de Cáritas Madrid) y del padre Jorge de Dompablo (Asociación San Francisco de Asís).

El equipo de colegios de Vicaría I, que durante varios cursos ha realizado en el colegio sus presentaciones sobre la labor de Cáritas y el voluntariado, trata así de ofrecer a los alumnos el testimonio directo de quienes dedican su vida a ayudar y acompañar a los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

Los alumnos de 1º de Bachillerato recibieron por grupos a los responsables de CEDIA, quienes apoyándose en divertidas dinámicas, hicieron visibles ante los chicos los rostros y la realidad de aquellas personas que ante circunstancias adversas de la vida se ven obligadas a acudir a las puertas del CEDIA y que con frecuencia son “invisibles” en nuestra sociedad.

Por su parte, los chicos y chicas de los seis grupos de 2º de Bachillerato siguieron todos juntos el conmovedor testimonio del padre Jorge y de dos de los muchachos africanos que conviven con él en la gran familia que ha formado en su parroquia de  Nuestra Señora de la Guía. Al frente de la Asociación San Francisco de Asís, el padre Jorge, el “cura”, como él gusta de calificarse, descubre cada día el rostro de Dios en aquellos a los que asiste y acompaña.

Dos jornadas de “maravillosa” convivencia con los alumnos y profesores del colegio La Salle Maravillas, a quienes agradecemos su extraordinaria y cálida acogida.