“Cáritas no es limosna, es jugar la propia carne como la jugó Cristo”, dijo el papa Francisco

Cáritas Madrid 12 de Mayo de 2018

Mensaje del papa Francisco a los agentes de pastoral de Cáritas Argentina, que participaron del XV Encuentro Nacional y XIX Asamblea Federal desarrollado en Tanti, Córdoba

Mensaje del papa Francisco a los agentes de pastoral de Cáritas Argentina, que participaron del XV Encuentro Nacional y XIX Asamblea Federal desarrollado en Tanti, Córdoba.


Cáritas Madrid. 12 de mayo de 2018.- En su mensaje, el Papa habló del significado de la "Caminata" que concluyó en el encuentro. "¡Cáritas si no camina se pudre!, por lo tanto me gusta que esto lo hagan realidad. Caminar, ir a buscar", añadió.

 

"Ustedes saben que la miseria es pudorosa, se esconde, hay que irla a buscar. ¡Tanto dolor! ¡Tanta miseria! ¡Tanto problema! Solamente si los van a buscar con cariño, si caminan, si hacen de Cáritas una Caminata. Porque Cáritas no es limosna... Es jugar la propia carne como la jugó Cristo. O sea, si vos no estás dispuesto a jugar la propia carne, no servís"

 

"Caminar es jugar la propia carne como la jugó el Señor. Entonces, ir allá, ir a buscar, porque la miseria es pudorosa y se esconde... y hay que irla a buscar. Y buscarla con mucha altura, sin humillar, al contrario, hasta con vergüenza propia... que Dios a mí me mima tanto y a esta pobre gente, esta pobre persona, este pobre hombre, esta pobre mujer está sufriendo...".

 

"Piénsenlo mucho a esto... Acaricien, acaricien el corazón de la gente. Siempre una sonrisa, caminando...", aconsejó, y finalmente deseó tres cosas: "Los pies hinchados de tanto caminar, las rodillas que les duelan de tanto rezar y las manos cansadas de tanto abrirse a las necesidades de los demás. Que Dios los bendiga!".

 

Volver