Cáritas Diocesana de Madrid crea un servicio de asesoramiento para la tramitación de las medidas sobre el empleo y la vivienda en la emergencia por el Covid-19

Cáritas Madrid 29 de Abril de 2020

Un equipo del Servicio Diocesano de Empleo y otro del Servicio Diocesano de Vivienda atenderán, a través de nuestra página web, a las personas que tengan dudas en la gestión o acceso a las medidas, tanto en materia de empleo como de vivienda, aprobadas por el Gobierno en la crisis del coronavirus.

 

Un equipo del Servicio Diocesano de Empleo y otro del Servicio Diocesano de Vivienda atenderán, a través de nuestra página web, a las personas que tengan dudas en la gestión o acceso a las medidas, tanto en materia de empleo como de vivienda, aprobadas por el Gobierno en la crisis del coronavirus.

 


Cáritas Madrid. 29 de abril de 2020.- El Servicio Diocesano de Empleo y de Vivienda de Cáritas Madrid ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento y apoyo para la tramitación de las medidas aprobadas por el Gobierno ante el estado alarma por el Covid-19. Se trata de un  servicio on line al que se puede acceder a través de la página web de Cáritas Madrid, en la cual, dentro del apartado "¿Te podemos ayudar?" cuenta con un nuevo acceso llamado "Información COVID" en el que se recogen las demandas de las personas que requieran el servicio.



Puedes acceder al servicio pinchando directamente AQUÍ.


Cáritas Madrid ha visto triplicada las peticiones de ayuda desde que comenzó la emergencia social provocada por la irrupción del coronavirus y ha detectado la necesidad de apoyar aaen distintos niveles a  las personas más vulnerables ante la situación excepcional que se ha generado, tras la aplicación de las importantes medidas restrictivas tanto en la movilidad como en el desarrollo de las actividades cotidianas de la población.

 

El objetivo de este proyecto es dar soporte a las personas que se han quedado en situación de desempleo, ofreciendo acompañamiento y apoyo en la tramitación de las prestaciones o solicitudes necesarias, y resolviendo las dudas que genera este escenario tan complicado y cambiante, tanto a nivel social como en el plano legislativo y administrativo, que ha generado el Covid-19

 

Para ello, en el ámbito de empleo se ha generado un equipo de voluntarios procedentes de nuestros Servicios de Orientación e Información para el Empleo (SOIE) que estarán dirigidos y apoyados técnicamente por nuestro Servicio Diocesano de Empleo y por nuestro Departamento Jurídico. Podrán responder a las demandas de orientación y tramitación de las ayudas a las que se pueden acceder y, aprovechando este contacto, también intentarán detectar nuevas necesidades de la persona..

 

En el ámbito de vivienda se atenderán las solicitudes de este nuevo servicio de asesoramiento a través del Servicio de Orientación e Información para la Vivienda Central (SOIVI) con el apoyo de los técnicos de nuestro Servicio Diocesano de Vivienda y Departamento Jurídico para orientar  sobre las gestiones o tramitaciones relacionadas con la vivienda habitual (alquileres, moratorias, suministros, desahucios, etc) y resolverán las dudas que se puedan generar en este ámbito. 

 

Este servicio se suma y complementa otros que existen en la Diócesis de Madrid. Somos y hacemos Comunidad poniendo nuestros recursos, esfuerzos y capacidades al servicio del interés general y al servicio de quienes más lo necesitan, y especialmente, ahora, en estos tiempos de dificultad que estamos viviendo.


 

 

Volver