Cáritas da a conocer su esencia y sus proyectos

Cáritas Madrid 3 de Mayo de 2018

Los trabajadores del Hotel RITZ conoce la labor de Cáritas Madrid como opción para hacer voluntariado, durante el cierre temporal por remodelación del hotel.

Cáritas Madrid. 3 de mayo de 2018.- José Mariano, voluntario del Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid (CES) y María Jesús, Persona de Apoyo (PA) de la Vicaría III, expusieron a trabajadores del Hotel RITZ, el hacer y sentir de Cáritas y los proyectos que realiza.

La presentación de nuestro trabajo, responde a la invitación que la dirección del hotel ha dirigido a diferentes organizaciones sociales, al objeto de que los trabajadores englobados actualmente dentro de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, reciban formación adicional en el periodo de cierre temporal por remodelación del hotel, y puedan participar también en actividades de voluntariado social.

Con este acto, Cáritas continúa realizando la promoción del voluntariado en diferentes empresas de la Diócesis, que entienden la importancia de este tipo de actividad para el desarrollo integral de las personas, y dan facilidades a sus trabajadores para integrarse en las mismas.

José Mariano y María Jesús explicaron a los asistentes brevemente, la organización de Cáritas Diocesana, los principales proyectos que atienden a personas en riesgo de vulnerabilidad o de exclusión social, y los servicios transversales (salud, empleo, vivienda, etc.), que facilitan numerosas opciones de voluntariado, para cualquier persona y situación.

Los asistentes, de diferente procedencia laboral dentro del hotel, pudieron plantear sus dudas , y formar su opinión para prestar o no, una futura colaboración de voluntariado con nuestra entidad.

Desde Cáritas Madrid esperamos darles la bienvenida próximamente, y que su posible cooperación, aunque sea temporal, sea la semilla de una fructífera relación que se prolongue en el tiempo más allá de sus circunstancias laborales actuales.