Cardenal Osoro: "Creemos en un Dios que es de paz y no de guerra"

Cáritas Madrid 18 de Septiembre de 2019

El arzobispo de Madrid lanzó un mesanje en El Espejo de COPE poco antes de la calusura del Encuentro Internacional Paz Sin Fronteras: "Respetando la diversidad y reforzando nuestros vínculos, podemos alcanzar esa paz, de la que nos habló nuestro Señor".

 

El arzobispo de Madrid lanzó un mesanje en El Espejo de COPE poco antes de la calusura del Encuentro Internacional Paz Sin Fronteras: "Respetando la diversidad y reforzando nuestros vínculos, podemos alcanzar esa paz, de la que nos habló nuestro Señor".


Cáritas Madrid. 18 de septiembre de 2019.- A unas horas de finalizar el Encuentro Internacional Paz sin Fronteras, organizado por el Arzobispado y la Comunidad de Sant' Egidio, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlo Osoro, habló ayer en El Espejo de COPE: «Creemos en un Dios que es de paz y no de guerra».

«Este encuentro significa la continuidad de aquello que comenzó en el año 1986 con el Papa san Juan Pablo II, que no se interrumpe, que crece el número de participantes y que da frutos buenos. Es una peregrinación que recorre pueblos y ciudades y que ha recorrido estos días Madrid, en el espíritu de Asís», explicó.

El prupurado recordó que «este año, hace 30 años que cayó el muro de Berlín y se puso fin en Europa a esa división terrible que tanto sufrimiento causó», al tiempo que «la caída encendió nuevas esperanzas para todos los hombres».


«Es necesaria la fraternidad»

Además el arzobispo de Madrid apostó por el diálogo interreligioso y recordó que el Papa Francisco y el gran imán de Al-Azhar firmaron el 4 de febrero el Documento sobre la fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia, que se torna fundamental ahora que «este mundo pide que lo cuidemos, que lo amemos, que nos amemos, que nos respetemos…». 

«Es necesaria la fraternidad –aseveró–. Pide en el fondo que no consintamos que tantos hombres, mujeres, niños y jóvenes estén sufriendo por falta de paz. Respetando la diversidad y reforzando nuestros vínculos, podemos alcanzar esa paz, de la que nos habló nuestro Señor: "La paz os dejo, mi paz os doy". La paz tiene una forma de actuar y ser que es Jesucristo».


Sobre el acto de clausura del Encuentro Internacional en el que salieron procesiones de varios puntos de Madrid, que confluyeron en la plaza situada frente la Catedral de la Almudena, Osoro señaló que: «saldremos en un gesto para encontrarnos todos juntos, no es un gesto más, es una realidad que quisiéramos que se hiciese verdad en todos los lugares, sin confundirnos pero sabiendo que todos estamos buscando a un Dios y creemos en un Dios que es de paz y no de guerra".



Fuente: Archidiócesis de Madrid

Volver