Campaña de Solidaridad de Cáritas Diocesana de Madrid

Cáritas Madrid 8 de Junio de 2020

Caritas Diocesana de Madrid celebra este año el 60 aniversario del día de cuestación que festejamos con motivo de la festividad del Corpus Christi, Día de Caridad. Debido a las restricciones  derivadas de la pandemia del COVID-19, este año abrimos otros canales para colaborar.

Caritas Diocesana de Madrid celebra este año el 60 aniversario del día de cuestación que festejamos con motivo de la festividad del Corpus Christi, Día de Caridad. Debido a las restricciones derivadas de la pandemia del COVID-19, este año las huchas no podrán estar en la calle para recoger la colaboración de todos, pero abrimos otros canales de donación.

Cáritas Madrid. 8 de junio de 2020.- El póximo domingo 14 de junio, la Iglesia celebra el Corpus Christi y Día de Caridad para recordar «la presencia viva y real de Cristo en el sacramento de la Eucaristía, que nos invita a implicarnos en la dinámica de su entrega», como señala el cardenal Carlos Osoro en una carta redactada para esta fiesta. Desde hace 60 años, Cáritas Diocesana de Madrid celebra una tradicional jornada de cuestación con cientos de mesas distribuidas por todo Madrid que se organizan desde las parroquias, vicarías, centros, obras y servicios gracias a miles de voluntarios que, con tal motivo, salen a la calle para dar muestra de la labor de Cáritas con las personas que necesitan ayuda.

Este año, debido a las restricciones generadas por la pandemia del COVID-19, el día cuestación no podrá celebrarse como en los 60 años anteriores, con miles de huchas recogiendo la colaboración de todos. Sin embargo, la ayuda sigue siendo necesaria. Y en este momento de especial dificultad, lo es más que nunca. Por este motivo, Cáritas Diocesana de Madrid ha puesto en marcha una campaña solidaria con distintos canales de donación bajo el lema "Es momento de aunar esfuerzos":

DONATIVOS ESPECIAL 60 ANIVERSARIO DÍA DE CARIDAD

PINCHA AQUÍ

TRANSFERENCIA BANCARIA
               Nº Cuenta:
 ES11 0075 7007 8006 0700 0195

BIZUM CÓDIGO

SMS SOLIDARIO
Envia “PARTICIPA” al 28014 y dona 1,20€ o al 38014 y dona 6€ (*)

La crisis social generada por el Covid-19 ha llevado a muchas personas y familias a una situación de vulnerabilidad de la que Cáritas Diocesana de Madrid estamos siendo testigo directo. En este tiempo hemos hecho un esfuerzo para reorientar nuestra actividad y movilizar nuestros recursos para intentar dar respuesta a las necesidades sociales generadas por la pandemia. Hemos aumentado nuestras ayudas un 94%, atendiendo este aumento y urgencia de las necesidades básicas de quienes más nos necesitan. Todo ello gracias al compromiso y generosidad de nuestro voluntariado y de colaboraciones de particulares y empresas que desde aquí queremos agradecer.

(*) Donación íntegra para la ONG. Servicio de SMS para recaudación de fondos en campaña de tipo solidario operado por Altiria TIC, www.altiria.com, y la Asociación Española de  Fundraising, www.aefundraising.org, nº. atn. clte. 902 00 28 98, apdo. correos 36059 – 28080Madrid. Colaboran Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Euskaltel y Telecable.