Bendición del nuevo Centro Arciprestal de Cáritas Vicaría VII

Cáritas Madrid 17 de Mayo de 2018

Cáritas cuenta con un nuevo Centro Arciprestal en la Vicaría VII, en la zona urbana de Madrid, para la atención a las personas y familias que se encuentran en una situación de necesidad en la zona centro

Cáritas Vicaría VII cuenta con un nuevo Centro de Cáritas en el Arciprestazgo en la zona urbana de Madrid, para la atención a las personas y familias que se encuentran en una situación de necesidad en la zona centro.

Cáritas Madrid. 17 de mayo de 2018.- El jueves 17 de mayo, a las 12.00h, don Gil González Hernan, vicario episcopal de la Vicaría VII ha bendecido el nuevo Centro Arciprestal de Cáritas Vicaría VII, situado en la Calle San Lucas, 2, junto con don Javier Cuevas, Vicaria Episcopal de Acción Caritativa.

Les acompañaron en este acto don José Luis Díaz Lorenzo, Sacerdote Coordinador de la Vicaría VII, el equipo de dirección de Cáritas Diocesana y de Cáritas Vicaría, los Arciprestes y Sacerdotes Coordinadores, las Hermanas Mercedarias Descalzas, así como los voluntarios y el equipo de Cáritas Vicaría.

Durante el acto se ha subrayado el trabajo previo de todos, tanto de los sacerdotes, del coordinador del centro, de los voluntarios, del equipo de Cáritas Vicaría y del Arciprestazgo, quienes se han implicado aunando esfuerzos, para que el Centro sea un apoyo y complemento a las Cáritas Parroquiales de la zona, y de este modo servir mejor a las personas que atienden, queriendo “abrir la puerta al hermano” como reza un cartel que tienen en la entrada del Centro.  La prioridad de la atención que se desarrollará en este centro será la calidad y calidez de esa acogida e intervención con las personas para que vean luz de esperanza. Así mismo, también se ha agradecido a las Hermanas Mercedarias Descalzas el ofrecimiento del local a Cáritas Vicaría para poder desarrollar el trabajo del Centro.

Este Centro de Cáritas en la zona urbana desarrollará los siguientes proyectos: Servicio de Información y Orientación al Empleo (SOIE), Aula de Empleo, el Equipo de acompañamiento familiar, el Proyecto de Atención y Acompañamiento a las personas voluntarias, el Servicio de Permanencia de la Persona de Referencia, el Proyecto de Sensibilización para la Comunicación. Siendo también un espacio de coordinación para la Mesa Arciprestal, el Equipo Promotor y de las reuniones de las Cáritas Parroquiales de la zona.

El encuentro ha finalizado dando las gracias a los voluntarios y parroquias de la zona, que crean una red de solidaridad, donde lo que haces por tu hermano se hace realidad.