Aprovechamos todos los días para aprender

Cáritas Madrid 20 de Marzo de 2019

Cine Fórum y otras actividades en el proyecto de menores del Centro Residencial "Jubileo 2000”

Cine Fórum y otras actividades en el proyecto de menores del Centro Residencial "Jubileo 2000”.


Cáritas Madrid. 20 de marzo de 2019. Durante los últimos festivos escolares, los colegios cerraron sus puertas, tanto el viernes 1 de marzo, como el lunes 4 de este mismo mes. Por eso, desde el residencial Jubileo 2000 se aprovechó esta oportunidad para hacer cine Fórum y otras actividades con todos los menores que participan en el Centro Educacional del Menor.


Los festivos pueden ser una gran oportunidad para pasar algo de tiempo con nuestros niños y niñas jugando, viendo una peli, visitando museos o simplemente pasando un rato en el parque ¡eso sí! siempre y cuando el festivo sea para todos. En esta ocasión los más pequeños tuvieron dos días de vacaciones, pero fueron muchos los padres que no corrieron esa suerte. Por esta razón y dando respuesta a la necesidad de un ocio saludable para los menores, se propuso un cine Fórum. 


Los más pequeños disfrutaron con la película de “Coco”, un film enternecedor que nos acerca las creencias de otra cultura, llena de canciones y de colores que captan la atención de nuestros menores. Además, esos días pudimos hacer una actividad de pinta cara, que tanto les gusta.


Por otro lado, los preadolescentes visualizaron de “Los increíbles 2”, una película que nos cuenta la realidad actual de muchas familias, en las que la madre tiene que salir a trabajar y es el padre quien se queda al cuidado de sus hijos/as. Una oportunidad para hablar y trabajar sobre los nuevos roles que se están dando en las familias, trabajando la igualdad de género en las tareas domésticas. 


Además, posteriormente a la visualización de la película se hizo una dinámica que trabaja a favor de la autoestima y el autoconcepto de nuestros chicos y chicas. 


Para finalizar estas jornadas de actividades pudimos fomentar el desarrollo de la creatividad a través de una manualidad elegida por los chicos y chicas del CEM haciendo estuches de goma-eva.


Es un proyecto que se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”

Volver