Agenda Semanal de Cáritas Diocesana de Madrid del 16 al 22 de septiembre de 2019

Cáritas Madrid 16 de Septiembre de 2019

Nuestra AGENDA SEMANAL donde podéis encontrar alguna de las actividades organizadas en Cáritas Diocesana de Madrid para esta semana

Cáritas Madrid. 16 de septiembre de 2019.- Os dejamos nuestra AGENDA SEMANAL donde podéis encontrar alguna de las actividades organizadas en Cáritas Diocesana de Madrid para esta semana:

Martes, 17 de septiembre

El Centro de Atención a Personas Sin Hogar, CEDIA 24h, de Cáritas Diocesana se une a la Jornada de Oración por la Paz: Con motivo del Encuentro Internacional "Paz sin Fronteras" organizado por el Arzobispado y la Comunidad de Sant'Egidio, el Centro de Atención a las Personas Sin Hogar, CEDIA 24h, de Cáritas Diocesana quiere unirse a la oración por la paz que tendrá lugar el martes 17 de septiembre, a las 18:00 horas.

Centro de Información y Acogida CEDIA 24 Horas
​Es el recurso específico de Cáritas Madrid que garantiza un espacio físico abierto 24 horas. Dispone de Centro de Día (8:00 a 21:00 horas) y Centro de Noche (21:00 a 8:00 horas) en que se ofrece un espacio estable de descanso.​
 ​
​En el año 2018 se ha creado un espacio de acogida nocturna específico para mujeres con 20 plazas, dado que la vulnerabilidad de la mujer en situación de calle es mayor y Cáritas Madrid, en su análisis constante de la realidad, detectó una necesidad no cubierta en este tipo de situación.​
Pertenecen a la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados (FACIAM).
En el año 2018 atendimos a 1.973 personas, con la colaboración de ​70 personas voluntarias.

Jueves, 19 de septiembre
XXI Jornada Convivencia de Cáritas Diocesana en Cercedilla el jueves 19 de septiembre: Presididos por el cardenal Osoro más de 200 personas de Cáritas Diocesana, voluntarios y contratados representando los diversos proyectos y centros, nos reuniremos para reflexionar cómo salir al camino en este nuevo curso, a la luz de los temas planteados por el Cardenal en su Carta Pastoral para el curso 2019-20 en el que iniciaremos el Plan Diocesano Misionero.