Agenda Semanal de Cáritas Diocesana de Madrid del 14 al 20 de enero de 2019

Cáritas Madrid 14 de Enero de 2019

Cáritas Madrid. 14 de enero de 2019.- Nos acercamos a conocer alguna de las actividades/encuentros organizados en Cáritas Diocesana de Madrid durante esta semana:

Lunes, 14 de enero

1- Nuevos cursos en el Centro de Capacitación San Felipe Neri de Cáritas Madrid:  El lunes 14 de enero empieza un curso de Auxiliar de Peluquería de 100 horas, en turno de tarde (16:00 a 20:00), y otro de Estética I y uñas de gel, también de 100 horas, en turno de mañana (10:00 a 14:00).
Centros de Capacitación de Cáritas Madrid
Espacios de enseñanza en oficios destinados a formar en las áreas que tienen más demanda en el mercado laboral. También damos importancia al acompañamiento personalizado, a través de una orientadora laboral, que realiza el seguimiento en todo el itinerario que la persona recorre en su proceso. Para desarrollar estas formaciones contamos con tres centros que en  el año 2017 impartieron 83 cursos, que capacitaron a 1.150 personas.

El Centro San Felipe Neri imparte formación en oficios como limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, empleado de fincas urbanas, auxiliar de peluquería y estética, auxiliar en prótesis de uñas, informática básica, auxiliar de camarera de pisos, estética I y II.

2- Asamblea en el Centro de Atención a la Mujer "Luis Velez de Guevara" de Cáritas Madrid: El lunes 14 de enero, a las 14h, celebraremos en el Centro de Atención a la Mujer "Luis Velez de Guevara" la primera asamblea del año en la que compartir las dudas y dificultades que las mujeres encuentran en el centro.

A lo largo de toda esta semana podrán apuntar los temas que quieren tratar en este encuentro para poder reflexionar y poner en común sus inquietudes.

Centro de Día Luis Vélez de Guevara
Espacio social de encuentro, escucha, orientación y acompañamiento a mujeres en situación de exclusión social en la zona Centro de Madrid. Además de la atención en el Centro, se realiza trabajo de calle para acercarse a las mujeres con situaciones más difíciles. El Centro ofrece también actividades grupales y servicios básicos (higiene, duchas, lavandería y cafetería) que contribuyan a mejorar en la medida de lo posible la calidad de vida de las mujeres atendidas.

Este proyecto está convenido con la Dirección General de Integración Comunitaria y Emergencia Social del Ayuntamiento de Madrid.

Martes, 15 de enero
3- Encuentro de voluntarios del Hospital 12 de Octubre,  de Cáritas Vicaría V: Con el nuevo año los voluntarios del Hospital 12 de Octubre de Cáritas Vicaría V iniciaran un proceso de revisión de su proyecto y voluntariado, mediante una asamblea que se celebrará el martes 15 de enero, a las 10.30h, en el propio Hospital, compartiremos un encuentro de reflexión sobre la trayectoria de nuestro proyecto y formas de mejorar la acogida y atención de las personas atendidas.

Apoyo en Hospitales
Creemos en la calidez, la disponibilidad para acompañar y el diálogo como medios para el encuentro. Por esto, el voluntariado expresa y comunica el afecto hacia las personas hospitalizadas y sus familiares colaborando en la humanización del centro hospitalario.

Estamos presentes en seis hospitales de la comunidad: Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Hospital La Paz, Hospital Infanta Leonor y Virgen de la Torre, Hospital Infanta Sofía y Hospital de Guadarrama.

Miércoles, 16 de enero
4- Bendición del nuevo centro arciprestal de San Lorenzo de el Escorial de Cáritas Vicaría VII: El próximo miércoles 16 de enero, a las 12:30 horas, celebraremos la bendición del nuevo centro arciprestal de San Lorenzo de el Escorial de Cáritas Vicaría VII, ubicado en la la calle Juliana 3, El Escorial.

En una celebración íntima dirigida por D. Gil Gonzalez Hernán y D. José Luis Segovia Bernabé, Vicarios Episcopales, acompañados por la dirección de Cáritas, sacerdotes, voluntarios y trabajadores del centro compartiremos un encuentro de bendición de este nuevo centro donde se espera acoger y acompañar a muchas familias necesitadas de la sierra.

Jueves, 17 de enero
5- Encuentro de voluntarios en Cáritas Vicaría VIII: El próximo jueves 17 de enero, a las 17h, en la Parroquia Ntra. Sra. del Encuentro (c/ Pedro Barreda, 22) celebraremos un encuentro de voluntarios del arciprestazgo de San Federico de Cáritas Vicaría VIII.

Será un encuentro en el que reflexionaremos en el marco de la Campaña de esta Navidad "Vidas que cambian otras vidas". Hemos vivido la Navidad como el momento de abrirnos a la novedad de Dios en nosotros y en el mundo, y es ahora cuando tenemos que abrir nuestras puertas y exponernos sintiéndonos fuertes al exterior, a lo desconocido, a la incertidumbre, a la novedad.

Juntos trataremos de hacernos conscientes de qué es lo que entrar y lo que sale cuando abrimos nuestras puertas.

Contaremos con la presencia de Monseñor Juan Antonio Martinez Camino, que está realizando la visita pastoral a nuestra Vicaría y de Ángel Camino, Vicario Episcopal.