Formación para nuevas personas voluntarias en Cáritas Vicaría VI

Cáritas Madrid 4 de Diciembre de 2015

Para ser una persona voluntaria no vale solo con la “buena voluntad”, es necesario capacitarse para poder dar lo mejor de nosotros a las personas que más lo necesitan.

Cáritas Madrid. 4 de diciembre de 2015.- En Cáritas Vicaría VI se ha desarrollado la primera Formación Básica Institucional del curso. Han acudido 20 personas voluntarias, en su mayoría de reciente incorporación a Cáritas.

Han sido tres días en lso que estos voluntarios han conocido algo más a fondo nuestro ser y nuestro quehacer. El primer día compartimos lo que es la identidad de Cáritas y como entendemos nosotros la pobreza y la exclusión contra la que luchamos. El martes conocimos nuestro modelo de actuación y lo acercamos a nuestra realidad de la vicaría VI conociendo también los recursos de los que disponemos. Como cierre, el miércoles nos acercamos a la manera de ver y sentir el voluntariado en Cáritas y como nos situamos para estar al lado de los que más sufren.

Durante estos tres días la participación de los voluntarios ha sido muy importante, han hecho aportaciones muy interesantes, han reflexionado y a muchos de ellos se les ha abierto una realidad, la de Cáritas, que desconocían en toda su riqueza.