Acto

Comienzan las colonias y campamentos de verano

Comienza
Del 27/06/2022 al 28/06/2022
Horario
/ Hasta mediados de agosto

A partir de lunes 27 de junio comienzan las colonias y campamentos de verano de Cáritas Diocesana de Madrid, que se prolongarán hasta la primera quincena de agosto. Este año se espera la participación más alta hasta el momento: en torno a 950 niños y niños de todo Madrid; lo que supone un 15% más que en la edición del verano 2021. 

Este aumento significativo en el número de plazas, se debe a las necesidades que Cáritas Madrid ha detectado en todos los territorios. Por ello se ha hecho un esfuerzo desde la entidad para dar respuesta a la alta demanda.  

 

En total se van a organizar 19 colonias en las zonas de en las zonas de San Blas, Vallecas, Vicálvaro, Valdebebas, La Navata, Moncloa, Cañada Real, Valdeacederas, Latina y Usera. Así como 6 campamentos con pernocta en la sierra de Madrid, Santillana del Mar, Cuenca y Marbella. 

Niños y niñas podrán participar en actividades educativas y de ocio saludable donde divertirse y donde se promoverán los valores, nuevas destrezas y habilidades y el cuidado del planeta; así por ejemplo se organizarán talleres, excursiones o salidas culturales, entre otras.  

El objetivo de las colonias y campamentos de verano de Cáritas Madrid es ofrecer a los menores un espacio de ocio y diversión en igualdad de condiciones, como otros niños y niñas de su edad. Y por otro lado, se trata de facilitar a las familias la conciliación de su vida laboral con las vacaciones escolares. 

Presencial

Presencial

Volver