Una vista desde el cielo para ampliar la mirada a la inclusión

17 de Mayo de 2022

Así ha sido la salida al teleférico de las personas sin hogar de CEDIA, donde han encontrado un espacio donde mirar con perspectiva tanto el cielo de Madrid como a las personas que nos rodean.

Una de las actividades que se han organizado desde CEDIA 24 Horas, el centro de personas sin hogar de Cáritas Diocesana de Madrid, ha sido acudir al teleférico para conocer Madrid desde las alturas.

El buen tiempo propician este tipo de actividades de ocio y tiempo libre, dirigidas a las personas que vienen a CEDIA de manera habitual a tomar un descanso, a pedir información o asesoramiento, a formarse o a pasar tiempo junto a otras personas en su misma situación. 

Con la salida al teleférico se favorece, además del ocio saludable, el poder tener un espacio de confianza y distensión donde compartir experiencias e intercambiar conocimientos entre personas de diferentes culturas.

Así, como nos dicen desde CEDIA, “nos hemos conocido un poco más y hemos visto también algo más más lo que nos ofrece esta ciudad disfrutando de un agradable paseo por la Casa de Campo”.

Esta actividad ha sido, en definitiva, una manera de mirar con perspectiva tanto el cielo de Madrid como a las personas que nos rodean, favoreciéndose así la inclusión.

Volver