Un espacio de ocio educativo y saludable: las colonias de Semana Santa 

admin admin admin 7 de Abril de 2022

Después de este primer trimestre del año, niños y niñas que asisten a los programas educativos de Cáritas Diocesana de Madrid van a disfrutar de un periodo de vacaciones con actividades educativas y de ocio. Se trata de las colonias y campamentos de Semana Santa que se organizan desde Cáritas Madrid, y que en su mayoría cuentan con la colaboración del Programa CaixaProinfancia de la Fundación 'la Caixa'.  

El objetivo de las colonias y campamentos es que los menores pasen su periodo de vacaciones en un entorno de diversión saludable y educativo, donde fomentar su desarrollo educativo, personal y social; a la vez que las familias tienen la oportunidad de conciliar las vacaciones escolares de sus hijos con sus trabajos. 

Alrededor de 280 menores van a participar, desde el 8 y hasta el 13 de abril, en actividades lúdicas y educativas, talleres, visitas culturales, excursiones y juegos. En total se han organizado cinco colonias en las zonas de San Blas (Vicaría II), Ciudad Lineal (Vicaría II), Vicálvaro (Vicaría III), Puente de Vallecas (Vicaría IV) y la Cañada Real. Y también este año habrá dos campamentos -estancias con pernocta en espacios rurales-, en la Sierra de Madrid (Vicarías II y IV). 
 

CaixaProinfancia, colonias y campamentos Semana Santa
Volver