“Sois la mirada que viene del cielo a las personas en situación de pobreza”

23 de Junio de 2022

Con estas palabras ha definido el vicario Ángel Camino, la labor que realizan los equipos y personas voluntarias de Cáritas Diocesana de Madrid.
Lo ha hecho en la eucaristía de Acción de Gracias que ha presidido en la parroquia Nuestra Señora de la Caridad, para la familia de Cáritas Vicaría VIII y con la que presentar el trabajo de este curso y renovar nuestro compromiso.

Asimismo, Camino, ha recordado los retos que ha señalo el papa Francisco con respecto a la acción social de la Iglesia. Ese reto se recoge en el lema de Cáritas Madrid, que invita a estar ‘Cerca de las personas’, y hacerlo “con el evangelio, con amor gratuito, con disponibilidad y servicio, como hacía  como Jesús”.

Para este acercamiento, ha señalado, es necesario tener unas actitudes básicas, como las de “no juzguemos para no ser juzgados y mirémonos a nosotros mismos para ver cómo somos”.

José Ignacio, director de la Vicaría VIII, ha agradecido el trabajo realizado a todas las personas de Cáritas, destacando el perfil de las personas voluntarias, con una media de edad de 41 años. A todos ellos les ha dado las gracias porque “habéis sabido escuchar al hermano necesitado y acompañarle, atenderle con ilusión y alegría”.
Por su parte, la secretaria general de Cáritas diocesana, Pilar Algarate, ha manifestado el deseo, y la intención de la entidad, de seguir “acompañando y ayudando a avanzar a las personas más vulnerables”. Y también ha agradecido “a la sociedad madrileña por su generosidad, ya que el 84 % de los recursos que recibimos son de particulares y empresas”.

Este acto de Acción de Gracias ha concluido, por tanto, con la propuesta firme de Cáritas Madrid, como obra social de la Iglesia, de seguir estando “Cerca de las personas”.