Siempre se puede redescubrir una vocación profesional

admin admin admin 28 de Abril de 2022

«He empezado de cero, y ahora busco nuevas salidas profesionales». Dylan Anthony Flores se ha formado a través del Servicio Diocesano de Empleo y ahora ha descubierto una nueva vocación.

«Creo que en general, sí, se han cumplido mis expectativas porque esperaba mejorar un poco en lo laboral y así ha sido», nos lo dice Dylan, que vino de Nicaragua huyendo de una situación política y social insostenible hace ya cuatro años, y que dice que en Madrid sí se les está permitiendo crecer.

Llegó solo, buscó una habitación para alquilar con sus ahorros y acudió a Cáritas Madrid para que le ayudasen a encontrar un empleo. «Me ayudó mucho la formación y asesoramiento en empleo», nos dice Dylan, para quien es «muy importante que te asesoren en cuanto a cómo hacer un currículum, o cómo buscar trabajo porque todas esas gestiones aquí son muy diferentes».

A través del Servicio Diocesano de Empleo ha adaptado su currículum, se ha formado y ha tenido varias oportunidades laborales. Actualmente está trabajando a la vez que se forma porque dice haber «encontrado una nueva vocación». Quiere dedicarse al mantenimiento de instalaciones frigoríficas y de climatización —y nos muestra orgulloso el certificado de las prácticas que acaba de firmar—.

Para él este proceso de búsqueda de empleo ha supuesto un nuevo rumbo en su vida. En su país Dylan estudió finanzas y trabajaba de comercial, pero aquí ha descubierto una nueva salida laboral. «Quiero mejorar en el empleo. He empezado de cero pero ahora tengo nuevas expectativas y busco nuevas salidas profesionales».

Optimista y agradecido por lo que tiene, Dylan no olvida que no ha sido fácil. Para él lo más complicado de encontrar un trabajo es la condición de inmigrante, ya que cuando no tienes una situación regular «las condiciones de trabajo son hostiles, pagan muy mal, sin documentos te explotan». Ahora con un trabajo más estable, dice, «vivo y me organizo bien», pero no pierde de vista su meta, «veo posible mejorar, tengo ilusión para poder mejorar».

Dylan nos cuenta su trayectoria laboral y va nombrando con cariño a cada una de las personas que le han ayudado en el camino, Nuria, César, Francisco… nombres que lleva con él porque «me han brindado su apoyo y experiencia». Ahora —afirma seguro— «me siento satisfecho, ha valido la pena»

empleo, Campaña 2022
Campaña por el empleo 2022
Volver