Un nuevo córner de ropa reciclada y solidaria en Getafe para promover los empleos de inserción

admin admin admin 4 de Julio de 2022

Se trata de un nuevo córner de las tiendas Mora re- en el hipermercado Alcampo de Getafe; con este ya son cuatro los córners en la Comunidad de Madrid, que se suman a las cuatro tiendas que tenemos en la capital. Moda re- es una empresa de inserción gracias a las cuales el 70% de las personas consigue incorporarse al mercado laboral ordinario.

Acabamos de abrir en el hipermercado de Alcampo de Getafe un nuevo córner de Moda re-, la tienda de ropa de segunda mano que promovemos desde Cáritas Diocesana de Madrid. Con este ya son cuatro los córners en Alcampo, que se suman a las cuatro tiendas Moda re- que ya existen en la capital.

Esta colaboración es una forma de impulsar la economía circular y de contribuir al cuidado del planeta, ya que en el corner se pone a la venta ropa de segunda mano, que se recoge en los cientos de contenedores que Cáritas tienen repartidos por Madrid, y que es previamente clasificada e higienizada. Se trata por lo tanto de una moda sostenible y solidaria.

Moda re-, por su parte, es una empresa de inserción laboral donde personas en riesgo de exclusión social tienen la oportunidad de aprender a trabajar trabajando .Como señala el responsable de las empresas de inserción de Cáritas Madrid, Javier Urrecha, el 70% de las personas de estas empresas se incorpora al mercado laboral ordinario.

En el córner de Alcampo en Getafe habrá varios módulos instalados, donde se expondrá un surtido de prendas para mujer, hombre y niña o niño, así como complementos, oscilando los precios entre los 2 y los 20 euros.  

Esta iniciativa pionera en España que inició su andadura en 2021, está ya disponible en 7 hipermercados Alcampo de Cataluña y 4 de Madrid, Comunidad que verá crecer la iniciativa próximamente. El córner de Moda re- también acaba de abrirse en hipermercados de Irún y Oiartzun, ambos en Gipuzkoa. 

Alcampo y Moda re- colaboran desde el año 2020, tras llegar a un acuerdo para la instalación de contenedores de recogida de ropa de Cáritas en sus parkings, algo que ya es una realidad en una treintena de hipermercados. Además, Alcampo dona a esta entidad las prendas de sus tiendas que son aptas para el uso pero no para la venta, para que sean incluidas en los circuitos de reutilización, reciclado y donación de Moda Re-.

#Modare #Economiacircular #ModaSolidaria
Volver