Beber del pasado para disfrutar del presente: celebramos San Isidro

17 de Mayo de 2022

La celebración de San Isidro en la Residencia de mayores ha sido un canto a la vida, a la ilusión, a las ganas de sonreír. Después de dos años complicados, reunirnos para celebrar es una manera de motivar a nuestros mayores.

"Nuestros mayores no podrán ir a la Pradera de San Isidro, pero ella vino al jardín de nuestra residencia”, nos lo decían desde nuestra Residencia de Mayores Fundación Santa Lucía, que estos días se ha adornado de colores para celebrar San isidro.

Las y los residentes han compartido una jornada de celebración de las fiestas del Patrón,  junto a sus familiares que se han acercado a la residencia y al equipo de personas contratadas y voluntarias.

Así, en un ambiente festivo y con tiempo primaveral, han podido bailar, reír y comer rosquillas. Les han acompañado el grupo "Casa de Madrid, de Parla", bailando y cantando chotis y pasodobles y “llenando de felicidad a nuestros mayores con su carisma, sus gestos amables, y en un ambiente cálido y cercano”.

Esta es una manera de celebrar la vida en la residencia, donde las personas mayores residentes aún tienen mucho que aportar. Por eso este tipo de actividades les devuelve la ilusión, les da autonomía y refuerza los lazos afectivos entre ellos. Son ellas una generación gracias a cuyos recuerdos del pasado seguimos celebrando el presente y construyendo futuro.

Galería multimedia

#Residenciademayores #SanIsidro