"Practica la justicia. Deja tu huella"

Cáritas Madrid 15 de Diciembre de 2015

Cáritas Madrid ha puesto en marcha su Campaña de Navidad, bajo el lema “Practica la justicia. Deja tu huella”.

 

Cáritas Madrid. 15 de diciembre de 2015.- Cáritas Madrid ha puesto en marcha su Campaña de Navidad, bajo el lema “Practica la justicia. Deja tu huella”. Con el que queremos sensibilizar sobre la importancia de la solidaridad, de la entrega generosa y justa ante la realidad que nos encontramos.


Dejemos una huella de esperanza practicando la justicia, velando y haciendo posibles los derechos fundamentales  de todas las personas, desde el lugar que nos ha tocado vivir. Con pequeñas acciones, con huellas positivas que lleven el bien. Tal y como dice nuestro Arzobispo “Las dificultades, cuando se afrontan conjuntamente, nos hacen ser mejores a todos”.(Carta Pastoral “Fui forastero y me acogisteis”).


Vamos a trabajar juntos para recuperar como valor la dignidad de todas las personas, porque todos somos iguales, sin distinciones. Adoptemos hábitos más solidarios y comprometidos con los derechos de todos para que nadie se quede fuera.


La solidaridad y entrega voluntaria como dice el papa Francisco, “supone crear una nueva mentalidad que piense en términos de comunidad, de prioridad de la vida de todos sobre la apropiación de los bienes por parte de algunos”.


Abramos los ojos para mirar a nuestro alrededor, pero no de cualquier forma, sino con misericordia y conscientes de las dificultades de los demás. Miremos nuestra propia realidad y la de los otros.

Volver