Nuestra misión social, junto a los jóvenes

12 de Mayo de 2022

Desde Cáritas Diocesana de Madrid queremos que los más jóvenes se conviertan en ciudadanos y ciudadanas formados académicamente, pero también sensibilizados con los temas sociales.

Solo así podremos hablar de un futuro donde la ciudadanía tenga cerca, y presente, a las personas más vulnerables de nuestra sociedad para que se solidaricen con ellas.

Con este objetivo Cáritas Diocesana de Madrid, cuenta con equipos de sensibilización que acercan la misión social de Cáritas a los centros educativos. En Cáritas Madrid se acompañan desde diferentes ámbitos y a diferentes colectivos en riesgo de exclusión social; así podemos hablar de mayores, de mujeres, personas sin hogar, personas con problemas de salud o adicciones o familiar vulnerables, entre otros.

Una de las últimas visitas a un centro educativo ha sido la que ha realizado el equipo de Sensibilización de Cáritas Vicaría II, a varias de las clases de los colegios de San José – Salesianas y Jesús María. En esta ocasión en concreto, se le ha dado a conocer al alumnado el trabajo que Cáritas Madrid está realizando con los niños, niñas y adolescentes no acompañados, así como con aquellos jóvenes que salen de los centros de menores.

Ha sido una ocasión para conocer otras realidades, ajenas a las suya pero afines por la edad, y  reflexionar sobre que la vida puede ser muy diferente para cada persona, dependiendo de las condiciones de vida en las que uno nace.

Además, han valorado muy positivamente el papel fundamental, de cercanía y empatía, que tienes las personas voluntarias que colaboran en estos programas. Gracias a ellas se logra en ocasiones paliar las desigualdades.

Como dicen desde la vicaría II, “confiamos en que estas presentaciones contribuyan a aumentar el interés de estos jóvenes en la misión social de Cáritas”.

#Sensibilización #CentrosEducativos