"Nuestra labor es útil para las personas que acompañamos, les ayudamos a crecer, a avanzar"

13 de Mayo de 2022

Así nos cuentan desde el Servicio Diocesano de Empleo qué supone el encuentro celebrado en Campus Cáritas Madrid.

Los días se suceden. Llego a mi puesto. Hago mi tarea. Unos días con mayor satisfacción, porque una persona ha encontrado empleo. Otros días, pareciera que hemos sembrado sobre una roca, y no hay nada que celebrar. Nos rodeamos de un equipo pequeño, otras voluntarias y otros voluntarios, con personas contratadas. El horizonte es acotado: vemos nuestro árbol, algunos árboles cercanos, pero el bosque a veces sólo lo intuimos.

Por eso son importantes los encuentros de personas voluntarias y trabajadoras. En el Servicio Diocesano de Empleo (SDE) se organizan anualmente dos. Permiten recuperar el “foco”: conocernos, porque no compartimos ni horarios ni ubicaciones; reconocernos en las dificultades y alegrías expresadas por otras personas voluntarias; ver qué lugar ocupa nuestra tarea en la “cadena de montaje” del SDE (orientación, prospección, intermediación…), ver qué lugar ocupa nuestra tarea en la “cadena de montaje” más amplia que es Cáritas Diocesana de Madrid

Y nos permite celebrar, celebrar que nuestra labor es útil para las personas que acompañamos, que les ayudamos a crecer, a avanzar, sin olvidar su centralidad y su protagonismo. Celebrar que, como dice Maisa, una de las voluntarias del SDE, ser voluntaria es motivo de alegría.

#ServicioDiocesanoEmpleo #Empleo
Testimonio de una de las voluntarias