El teatro trae a nuestros mayores alegría y nostalgia

admin admin admin 5 de Abril de 2022

En la residencia de mayores de Cáritas Madrid se ha organizado un espectáculo de teatro con el que divertirse y también fomentar su motivación y creatividad.

En la residencia de mayores Fundación Santa Lucía, de Cáritas Madrid, las y los residentes han podido disfrutar de un espectáculo teatral. Se ha tratado de una obra de teatro de dos grandes dramaturgos, los hermanos Álvarez Quintero, Serafín y Joaquín. El hecho de que los dramaturgos sean muy conocidos por muchos de los residentes ha hecho que la expectación haya sido aún mayor.

La obra ha sido " Ganas de Reñir", interpretada por tres actores de la compañía de teatro “La gente del Entresol”. Entre ellos estaban las voces líricas de Cristina y María Jesús que, como nos dicen desde la residencia, “han colmado la sala y nuestros corazones de nostalgia, alegría y recuerdos”.

La obra de teatro ha estado plagada del sentido del humor de Luciano, y además ha sido enriquecida con una mezcla de varias zarzuelas, como “La Revoltosa” o la “Zarzuela De Don Gil de Alcalá”.

Las y los residentes han sido más que meros espectadores, pues se ha pedido su interacción en varios momentos para que participasen cantando o recitando poesías. Lo que ha convertido el espectáculo en algo dinámico, agradable y ameno.

Desde la residencia, el equipo de trabajadores ha dado “las gracias por ese momento que nos han regalado y que esperamos pronto repetir”. Este tipo de iniciativas enriquecen el día a día de las personas que viven en la residencia, ya que gracias a las actividades lúdicas se fomenta su motivación y creatividad.

Mayores, Fundación Santa Lucía, teatro
Volver