El 70% de las personas de nuestras empresas de inserción se incorpora al mercado laboral

admin admin admin 17 de Junio de 2022

Contamos en Alcampo de Leganés con otro córner de ropa reciclada y solidaria de Moda Re-. Con este ya son tres los córners en la Comunidad de Madrid 

Alcampo y Moda Re- han inaugurado un córner de ropa de segunda mano en el hipermercado Alcampo de Leganés (Madrid), el décimo desarrollado por ambas entidades en la Comunidad de Madrid. 

Este córner consta de cinco módulos donde se expondrá un surtido de prendas para mujer, hombre y niño y niña así como complementos, oscilando los precios entre los 2 y los 20 euros.  

Esta iniciativa pionera en España que inició su andadura en 2021, está ya disponible en 7 hipermercados Alcampo de Cataluña y 3 de Madrid, Comunidad que verá crecer la iniciativa próximamente. El córner de Moda re- llegará también antes de finalizar el mes de junio a los hipermercados de Irún y Oiartzun, ambos en Gipuzkoa.  

La incorporación de este nuevo córner supone dar un paso más en pro de la economía circular y la reducción de residuos, favoreciendo además la integración social de personas en riesgo de exclusión social. Este es el objetivo principal de Moda Re-, una cadena de tienda de ropa reciclada, que en Madrid se impulsa desde Cáritas Madrid, y que también persigue promover la moda sostenible y solidaria.  

En Moda Re- se ofrece al público ropa de segunda mano, que es clasificada y posteriormente higienizadas para ponerlas a la venta. Asimismo, Moda Re- es una de las empresas de inserción de Cáritas Madrid, donde las personas más vulnerables aprenden a trabajar trabajando. 
Como ha señala Javier Urrecha, responsable de las empresas de inserción de Cáritas Madrid, el 70% de las personas de las empresas de inserción se incorpora al mercado laboral.

Alcampo y Moda Re- colaboran desde el año 2020, tras llegar a un acuerdo para la instalación de contenedores de recogida de ropa de Cáritas en sus parkings, algo que ya es una realidad en una treintena de hipermercados. Además, Alcampo dona a esta entidad las prendas de sus tiendas que son aptas para el uso pero no para la venta, para que sean incluidas en los circuitos de reutilización, reciclado y donación de Moda Re-. 

#Modare #insercion #cornerAlcampo
Volver