Cáritas Madrid da respuesta a la preocupación de las familias durante el verano, organizando 11 Colonias Urbanas

Cáritas Madrid 22 de Junio de 2016

Coincidiendo con las vacaciones estivales, Cáritas Madrid ha organizado 11 Colonias Urbanas donde participarán más de 400 niños y niñas, de entre 6 y 16 años, con los que trabaja a lo largo del año desde la red de Cáritas.

Es un proyecto que se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”.


Cáritas Madrid. 22 de junio de 2016.- Sin salir de Madrid, el doble objetivo de las colonias urbanas de Cáritas Madrid es conciliar las vacaciones escolares con la situación familiar, a la vez que brindar a los más pequeños la posibilidad de participar en actividades de ocio dirigido. Este proyecto se realiza en colaboración con  el Programa CaixaProinfancia de Obra Social "La Caixa".


En total, este verano se van a realizar 11 Colonias en las que van a participar más de 400 menores, 36 monitores y más de 110 personas voluntarias, hasta el 14 de agosto. El horario de las actividades es aproximadamente desde las 8:30 a las 17:00 horas.


Esta no es una actividad puntual, sino que es la prolongación de las actividades que se vienen desarrollando con los niños, adolescentes y jóvenes con los que trabaja a lo largo del año, desde la red de Cáritas, en los 65 proyectos de menores.


Las Colonias Urbanas son espacios educativos en los que se ayuda a los menores a crecer en el encuentro con el Señor, a través de talleres, excursiones, actividades deportivas, juegos… siguiendo un hilo conductor que favorecerán las relaciones sociales entre niños de edades similares, a la vez que aprenden nuevas destrezas y habilidades. En paralelo, son un gran apoyo para las familias y una oportunidad para los proyectos de conocer e intervenir con los menores desde un ámbito distendido, alejado de la rutina diaria.


Esta iniciativa se repite, año tras año, en periodos vacacionales como Semana Santa y Navidades.


Toda la información  de lo que va a ir sucediendo lo contaremos en nuestras redes sociales, con el hastag #ColoniasCaritas16


¡¡Deseamos que todos lo pasen muy bien!!

Volver