Asesorar en trámites administrativos que ayuden a la inclusión

admin admin admin 9 de Mayo de 2022

Con este objetivo, desde el Arciprestazgo de Colmenar Viejo de Cáritas Vicaría VIII se ha impartido una sesión formativa dirigida a personas que necesitan regularizar su situación. Y es que la regularización es el primer paso para poder luego acceder a un empleo, vivienda o sanidad, entre otros recursos básicos.

La formación, impartida por Chema, el abogado del arciprestazgo, ha ofrecido a las personas participantes información y asesoramiento específico sobre los procedimientos y trámites administrativos a seguir.

En total han sido 20 las personas que han asistido, cinco tutores del Servicio de Orientación e Información de Empleo (SOIE) del Arciprestazgo de Colmenar Viejo, y quince personas de distintas acogidas parroquiales de varios pueblos.

El hecho de que personas voluntarias hayan también recibido la formación para atender mejor a las personas que se acercan a las acogidas parroquiales, es un gesto del interés de las y los voluntarios por acoger con calidad y calidez.

Asimismo, la formación ha sido valorada muy positivamente en general, como nos dicen des la Vicaría VIII, y en concreto el hecho de que se haya realizado en Colmenar, una manera de estar cerca de las personas, ya que “desplazarse a Madrid es un gran trastorno para muchas de ellas”.

#FormacionRegularización