Nos sumamos con orgullo a esta celebración de ’75 años de amor’ por los demás, de compromiso, de entrega

admin admin admin 30 de Junio de 2022

Cáritas Diocesana de Madrid nos hemos sumado, junto al resto de las diócesis, a la celebración del 75 aniversario de Cáritas Española. Un acontecimiento que es un homenaje a las miles de personas contratadas, atendidas, voluntarias y colaboradoras que han hecho posible esta larga trayectoria, donde Cáritas ha estado, está y estará cerca de las personas, acompañando, dando amor y comprometiéndose por una sociedad más justa e igualitaria.

Como ha destaca el papa Francisco, el recorrido de Cáritas en este tiempo ha sido su caminar junto a las personas más vulnerables de la sociedad, por quienes «salir a su encuentro, buscar su bien integral y su pleno desarrollo, reconociendo su dignidad y sus derechos».

Al acto de celebración que ha tenido lugar este 29 de junio en el Matadero, nos hemos sumado representantes de Cáritas Madrid de nuestra dirección, de las de los equipos de trabajo, de las congregaciones religiosas y de las personas a las que acompañamos.

Para hacer un recorrido por la historia de Cáritas, sor Josefina, una de las religiosas voluntarias de Cáritas Madrid que más tiempo lleva con nosotros, ha explicado cómo y cuál fue el origen de Cáritas en España. “La fe fue el motor y la prudencia la guía” así comienza, en plena posguerra y a partir del Secretariado de Caridad, la andadura de Cáritas, según nos lo ha retratado sor Josefina.

Como ex trabajador de Cáritas Madrid, Paco Monteserín ha destacado que en nuestra labor de atención a las familias ““no sólo damos, también recibimos mucho de las personas que acompañamos”.

La Hermana Blanca ha intervenido en representación de las congregaciones religiosas, que como ella dice “dan alegría en el servicio callado”, apoyando a las personas de nuestros proyectos sociales, “poniendo, como Jesús, a la persona en el centro”.

Y también ha dado su emotivo y agradecido testimonio Simona, una de las personas a las que Cáritas Madrid hemos estado acompañando desde hace seis años, hasta que ahora ella y su marido pueden vivir de manera autónoma. “Me devolvisteis la esperanza, la sonrisa; habéis sido la luz al final del túnel para mi familia”, ha dicho emocionada.

Junto a estas personas que representan no solo a Cáritas Madrid, sino a las Cáritas de todas las diócesis cuya razón de ser, espíritu y amor compartimos, han intervenido otras personas haciendo un recorrido por este cuarto de siglo de vida. Y se han sumado representantes de otras entidades e instituciones y empresas.

Felicitamos a Cáritas Española, y nos sentimos orgullosos de ser parte de esta familia y de esta historia de amor y solidaridad que nos hace estar Cerca de las personas que más nos necesitan.
 

Galería multimedia

#Cercadelaspesonas #Cáritas75años
75 años de amor
Volver