Atención y acompañamiento a personas vulnerables

Adultos

Adultos
Acompañamos a las personas en sus procesos de crecimiento personal y familiar tanto a nivel individual como grupal

El objetivo de estos proyectos es prevenir situaciones de exclusión a través de diversas actividades, promoviendo la autonomía, el desarrollo de las capacidades personales y la participación social y comunitaria.

Centro educacional territorial de adultos

Se trata de un espacio educativo que ofrece un conjunto de actividades para que las personas participantes recuperen autonomía, enriquezcan sus conocimientos y mejoren su capacidad para acceder a un empleo y mantenerlo. Asimismo, se promueve el trabajo de habilidades sociales y comunicativas, junto a la reflexión en torno a aspectos de la vida como su rol de padres y el cuidado de su salud.
 
El objetivo es potenciar procesos de inserción, a través de espacios interculturales que promueven la participación y las actividades grupales. Se realiza un seguimiento individual o familiar con acceso a servicios de carácter transversal (vivienda, empleo…).

Aula Comunitaria

Es un proyecto para mejorar la situación de la persona en el ámbito personal y familiar, así como la participación social y la integración, a través del encuentro con otros.
Para ello se organizan talleres y actividades diversas: de rela ciones humanas, de comunicación, escuela de familia, espacios de intercambio cultural, actividades lúdicas y generación de espacios de intercambio de bienes y servicios.

Volver