Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Yo estoy bien si tú estás bien

Fiesta de Cáritas Embajadores-Santa María de la Cabeza de Cáritas Vicaría V.

 

Cáritas Madrid. 28 de abril de 2017.-Cáritas Embajadores- Santa María de la Cabeza de Cáritas Vicaria V, celebró un encuentro anual FIESTA DE CÁRITAS con el lema “YO ESTOY BIEN SI TU ESTAS BIEN” el miércoles, 26 DE ABRIL 2017 en los Salesianos de Atocha.


Se pretendía con este Encuentro acercar la realidad de interculturalidad, abriendo una puerta para el encuentro y el diálogo con las personas y los grupos, dando a conocer las actuaciones de Cáritas y al mismo tiempo, animar y trabajar en el fortalecimiento de nuestras comunidades.


Se Comenzó compartiendo un sencillo ágape con platos preparados por personas y familias de distintos países que tienen relación con Cáritas. Fue un espacio para el diálogo, para compartir vivencias, para preguntar a los voluntarios de Cáritas acerca del trabajo que realizan. Después, sobre las 18:40 h. Toño Casado, cantautor de música cristina, cantó algunas canciones animando a compartir con el otro lo que somos y tenemos, de modo que si el otro está bien, nosotros estaremos bien.


Sobre las 19 h. de la tarde, actuó el grupo vocal ABA TAANO, de origen ugandés, el cual colabora con el Proyecto música para salvar vidas en África. Un proyecto de ayuda a niños huérfanos de Uganda, con el fin de encontrar un futuro en su propio país.


Frente a la indiferencia ante la realidad "del otro", Cáritas llama a ser en común, desde los muchísimos resortes que facilita el ENCUENTRO, el intercambio, el conocimiento, el superar fronteras y mentalidades, tendiendo puentes, sumando esfuerzos y voluntades, etc. Buscamos crear espacios para acompañar y ser acompañados, espacios donde el que sufre encuentra consuelo; donde el que tiene sed, encuentra fuentes para saciarse; donde el que necesita consuelo, encuentra acogida y cariño. Esta es sin duda, la base para vivir y amar la Justicia, siendo LLAMADOS A SER COMUNIDAD, tal como nos invita la Campaña institucional de este año de Cáritas Madrid.