Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Webinar "No os dejéis robar la dignidad. El papa Francisco y el trabajo"

El 7 de octubre, a las 17h, se celebrará una webinar con Abraham Canales, autor del libro "No os dejéis robar la dignidad. El papa Francisco y el trabajo" y responsable de Publicaciones de la HOAC. Modera José Beltrán, director de revista "Vida nueva".


Cáritas Madrid. 29 de septiembre de 2020.- El 7 de octubre se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente bajo el lema “Frente a la indecente precariedad, trabajo decente, como Dios quiere”. La Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente de Madrid - está integrada por Cáritas, Confer, HOAC, Hermandades del Trabajo, JEC, JOC, Justicia y Paz, Siervas de San José, Secretariado de Pastoral del Trabajo y la Vicaría para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación- se suma al manifiesto de las entidades promotoras de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) a nivel estatal que han difundido un manifiesto donde se denuncia cómo el trabajo está lejos de ser un derecho que garantice la dignidad de la persona, mientras aumenta el número de trabajadoras y trabajadores pobres.


Por este motivo, la Vicaria para el Desarrollo humano integral de la archidiócesis de Madrid anima a participar, este mismo día, 7 de octubre a las 17h, en la webinar que contará con la participación de Abraham Canales, autor del libro “No os dejéis robar la dignidad. El papa Francisco y el trabajo” y responsable de Publicaciones de la Hoac, para que nos ayude a tener referencias del compromiso del papa Francisco con el trabajo decente expresado en Evangelii gaudium y en Laudato si’.  Profundizaremos en el pensamiento de la Iglesia sobre el trabajo decente.  La Iglesia, esa “Iglesia en salida”, según el papa Francisco, tiene que abrazar a las víctimas de la indiferencia y tiene que ser portadora de un mensaje de esperanza, donde nos invita a combatir la injusticia y el sufrimiento que genera, buscando caminos entre todos.

 

Si quieres participar de esta reflexión puedes inscribirte en el siguiente enlace:

PINCHA AQUÍ