Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Webinar: La madre Tierra y el cuidado de la casa común en los momentos que estamos viviendo

El 23 de abril a las 17h queremos reflexionar sobre “La madre Tierra y el cuidado de la casa común en los momentos que estamos viviendo” con Carlos Jesús Delgado, responsable de la Comisión Diocesana de Ecología Integral.


Cáritas Madrid. 19 de abril de 2021.- Coincidiendo con el Día Mundial de la Madre Tierra queremos reflexionar, en estos momentos que estamos viviendo, sobre los retos en el Cuidado de la Casa Común. La pandemia de la COVID-19 nos ha dado indicaciones claras sobre la vulnerabilidad y fragilidad de nuestro mundo moderno, reforzando las palabras proféticas del papa Francisco sobre la necesidad de cuidar de la Madre Tierra. Nos ha dejado claro que todos estamos interconectados y que no podemos vivir en la ignorancia del otro o aislados de los demás. Ha puesto en evidencia el hecho de que somos corresponsables de todo y que es nuestro deber proteger a la persona humana, al medio ambiente, la naturaleza y la sociedad en la que vivimos.

 

Como Caritas, nuestra principal fuerza y la esencia de nuestra misión está en las comunidades y parroquias.


El cuidado de la Madre Tierra es, en primer lugar, una responsabilidad individual que conduce a una responsabilidad y un compromiso colectivo en el que cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar.


Para esta reflexión contaremos con Carlos Jesús Delgado, responsable de la Comisión Diocesana de Ecología Integral del Arzobispado de Madrid:


Viernes, 23 de abril, de 17 a 18 horas

Enlace de Inscripción: https://cutt.ly/Lvaug3f