Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

"Vuelta al cole" con nueva mochila

1.500 niños y niñas, que están dentro del programa CaixaProinfancia han comenzado el curso escolar con una nueva mochila, nuevas ilusiones y esperanza.

 

Cáritas Madrid. 9 de septiembre de 2015.- Desde los distintos proyectos de Cáritas Madrid, que están dentro del programa CaixaProinfancia, en las últimas semanas, han repartido las nuevas mochilas entregadas por la Obra Social "la Caixa".

 

Desde la Obra Social "la Caixa", a través del programa CaixaProinfancia, por segundo año consecutivo, nos han hecho entrega de 1.500 kits escolares para repartir a los niños y niñas, que están dentro del programa, en este nuevo curso escolar. Uno de los objetivos es que los menores puedan desarrollar y potenciar sus capacidades, y que continuen dibujando y escribiendo su futuro. Unos materiales que les ayudarán a seguir aprendiendo, creando e imaginando, ya que quieren que su única preocupación sea la de crecer y aprender como niños.

 

El kit está formado por una mochila, un cuaderno y material escolar, según la edad, con el slogam "Me gusta EXPORAR" de eduCaixa. Esperamos que todos nuestros más pequeños puedan ir escribiendo en ellos un futuro mejor.

 

Casi 50.000 escolares recibirán el material escolar en toda España

 

La campaña, que llegará a casi 50.000 menores en toda España, se enmarca dentro de las actuaciones de CaixaProinfancia, el programa de atención y promoción de la infancia en situación de pobreza y vulnerabilidad social de la Obra Social "la Caixa", dirigido a hogares con niños y niñas de 0 a 16 años en riesgo o situación de exclusión social. Una de las principales líneas de trabajo del programa es garantizar la promoción socioeducativa de los niños y niñas, entendiendo la educación como un motor de progreso individual y colectivo.