Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Voluntarios Proactivos

Una persona que ha vivido en la "Casa" dió las gracias por el acompañamiento recibido en estos meses.


Cáritas Madrid. 4 de noviembre de 2014.- “Voluntarios Proactivos”, título del Encuentro de Voluntariado organizado en la Casa de Acogida “San Agustín y Santa Mónica” de Cáritas Madrid.

 

En este Encuentro abordamos el valor de ser Voluntarios proactivos para acompañar a las personas que atendemos. Todo el mundo puede aportar algo en el proyecto. Además de los momentos de reflexión de todos los voluntarios, también tu vimos un espacio de encuentro con los residentes de la Casa.

 

Después de compartir una comida comunitaria, Gessika, que ha vivido en la Casa en los últimos meses, nos dedicó unas palabras a todos para agradecer el acompañamiento recibido en esta etapa de su vida, antes de continuar con su camino.

 

Casa de Acogida “San Agustín y Santa Mónica” es un recurso residencial 24 horas destinado a personas en situación de exclusión que necesitan un apoyo residencial tutelado para recuperarse y realizar parte de su itinerario de reinserción social.

 

La Comunidad de religiosas de la Congregación Amistad Misionera Cristo Obrero (AMICO) colabora en el proyecto. Desde la década de los 90, la Orden de San Agustín apoya muy especialmente su realización.